
La mujer que dio vida al cantante de ‘La camisa negra’, ‘A Dios Le Pido’, ‘Me enamora’, entre otras canciones fue parte importante en la vida del hombre nacido en Medellín. Además de acompañarlo durante su crecimiento y formación, también fue un apoyo significativo para su faceta artística en el mundo de la música.
Por el momento, ni Juanes ni el grupo familiar se han pronunciado por este suceso y mantienen silencio en esta situación compleja. El intérprete de 53 años creció dentro del seno de una familia antioqueña compuesta por sus padres Javier y Alicia y sus hermanos Javier Emilio, Luz Cecilia, José Luis, María Victoria y Jaime.
Hace algunos años, publicó una fotografía a su cuenta de Instagram en la que dedicó conmovedoras palabras a su madre. Fue en la víspera de su cumpleaños 91 en la que reveló la importancia de ella en su vida y lo agradecido que se sentía de poder decirle cuánto la amaba. En su descripción, cuenta lo trascendental que fue ella por todo lo que le enseñó y el ejemplo que le dió durante varios años.
En 2007, Alicia concedió una entrevista para el diario El Colombiano de Medellín, en la que contó diferentes cosas sobre el artista y su familia. Sus palabras y consejos han sido importantes en las creaciones del artista que en 2007 lanzó ‘La vida… es un ratico’.
El nombre de este álbum se remonta a una frase típica que le decía Alicia a Juanes. Para aquella época vivía con mucho estrés y con la sensación de solucionar las cosas lo más rápido posible. Gracias a esta oración, el músico bautizó a este trabajo discográfico con este nombre que tuvo éxito en el mercado y ayudó a impulsar su carrera.
“Juan vive a mil, siempre estresado, acelerado, preocupado, y yo todo el tiempo le digo que disfrute, que se calme, que la vida es un ratico… Y así es .Hace unos días me llama y me dice: ‘Mami, así le voy a poner el disco’. A mí me gustó mucho ese nombre“, confesó Vásquez.
La canción que tiene el mismo nombre del álbum es una composición que mueve fibras y logra generar algunas lágrimas en quienes la escuchan. Es una obra que invita a detenerse por un momento y darse un respiro para darse la oportunidad de recordar y disfrutar de las cosas sencillas pero vitales que tiene la vida.