Foto: X @andresduranrock

Foto: X @andresduranrock

Luto en la música: murió el guitarrista ‘Teto’ Ocampo; Carlos Vives y Juanes reaccionaron

El reconocido músico fue clave en la exitosa carrera del artista samario, quien se mostró muy triste con su pronta partida.

drodriguezb
Archivado en: Carlos Vives  •  

El mundo de la música colombiana está de luto con la triste noticia de la lamentable muerte de Ernesto ‘Teto’ Ocampo, uno de los productores, arreglistas y guitarristas más importantes del país.

La noticia de su muerte fue confirmada por su hermano, ‘Tito’ Ocampo, quien, por medio de Facebook compartió un emotivo mensaje en el que anunció que el guitarrista falleció este miércoles 27 de septiembre, luego de varios meses luchando contra un cáncer que padecía.

Te puede interesar: ¿De qué murió Fernando Botero?

“Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer mi hermano se ha ido. Hermanito espero estés tocando de nuevo san Pedro en el espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente”, Escribió.

El arreglista tenía una trayectoria en la música de más de 25 años, donde hizo parte como guitarrista principal de la agrupación ‘La Provincia’ de Carlos Vives y además fue clave en los exitosos discos del samario ‘Clásicos de la provincia’ y ‘La tierra del olvido’.

Artistas lamentan la muerte de ‘Teto’

Uno de los primeros en reaccionar a la triste partida del músico fue el cantante samario Carlos Vives, quien por medio de un emotivo mensaje se mostró desconsolado por la muerte de su amigo y colega que fue parte fundamental en el éxito de su carrera.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Vives dejó un extenso mensaje acompañado de un video en el que recopiló especiales momento junto a este.

Asimismo, recordó que, gracias a él, el sonido de la guitarra en su tema ‘La gota fría’ irrumpió por primera vez en el vallenato y expresó que tras su partida se siente “huérfano de padre en la música”.

“Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia; ese sonido de la guitarra en La gota fría que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir:  ‘no puede ser…’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar”, escribió Vives en parte de su mensaje.

Por su parte, el artista Juanes también expresó su tristeza y resaltó que la huella que dejó ‘Teto’ en la música colombiana “jamás será borrada”. Santiago Cruz y más artistas colombianos también reaccionaron.