Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Juanes abre su corazón y revela seria enfermedad que padece; “puede acabar con vidas”

El artista paisa conmovió a sus fanáticos con su sentido relato.

drodriguezb
Archivado en: Juanes  •  

Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, es una de las más grandes representaciones que tiene Colombia en el mundo de la música, cosechando grandes éxitos a lo largo de su trayectoria artística.

Desde que el mundo escuchó por primera vez una canción del artista, el paisa cautivó a sus miles de seguidores con su estilo único y aunque con el pasar de los años y con los nuevos ritmos que llegaron a la industria también ha ido evolucionando su música.

Te puede interesar: ¡Se creció Dante! ‘La Chechi’ y Juanes celebraron el cumpleaños del joven

Canciones como ‘La camisa negra’, ‘Para tu amor’, ‘Es por ti’, ‘fíjate bien’, ‘Fotografía’, entre otras, han logrado perdurar en el tiempo convirtiendo a Juanes en uno de los artistas insignia del país.

Juanes confiesa que padece seria enfermedad

Aunque el artista ha sido abierto en cuanto a su vida privada, compartiendo detalles de su vida en familia e incluso revelando una crisis matrimonial que tuvo con su esposa, Karen ‘la chechi’ Martínez, nunca se había atrevido a hablar sobre su salud mental.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el músico abrió su corazón para compartir con sus seguidores la enfermedad que padece, depresión.

Con una fotografía de él a blanco y negro en la que se le ve de perfil pensativo, Juanes compartió un extenso texto en el que se refirió a esta seria enfermedad.

“Sentirme vulnerable me hace sentir fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades no me hace un cobarde ni un débil, por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Nadie sabe a ciencia cierta lo de los otros. Todos, absolutamente todos cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, inició escribiendo.

En seguida el artista señaló que lleva años padeciendo esta enfermedad, sin embargo, aprovechó para relatar la peor crisis de depresión que vivió y que se dio cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

“Hace aproximadamente 13 años sufrí uno de los golpes más duros de mi vida. Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, primera vista una vida perfecta y envidiable. Pues bien, por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado”, relató.

De acuerdo con lo contado por Juanes, esa crisis lo llevó a poner un alto en su carrera para darse un descanso y dedicarse tiempo así mismo y a su familia, pues el cansancio y a la desesperación lo llevaron a buscar refugió en el alcohol, pero el resultado fue peor.

“Llegue a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar en un escenario”, indicó.

Fue entonces que buscó refugio en su familia, quienes lo apoyaron en su decisión de tomar un descanso y se dedicó a “reconstruirse”.

Juanes enfatizó en lo seria que es esta enfermedad y la importancia de hablar sobre ello, recalcando que es “una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)