
El mundo del entretenimiento colombiano está de luto, pues se conoció que este miércoles 3 de diciembre falleció Luis Alberto García, actor, dramaturgo y director boyacense. Tenía 88 años.
La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores (ACA), que a través de un comunicado lamentó profundamente la partida de quien consideraban una figura esencial para la escena artística del país. En el mensaje de despedida la organización destacó el gran legado que García dejó.
Según informaron otros medios de comunicación, el artista murió por causas naturales en la ciudad de Bogotá.
Luis Alberto García estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Colombia y luego fortaleció su formación en la Escuela Nacional de Teatro del Teatro Colón de Bogotá, bajo la dirección de Víctor Mallarino. Posteriormente asumió la dirección del Teatro Popular de Bogotá (T.P.B.), consolidándose como un referente para otros artistas.
Pero no hay que dejar de lado su carrera en la pantalla chica, pues también dejó huella. El actor participó en producciones recordadas como ‘Lejos del nido’, ‘La tregua’, ‘Bolívar’, ‘La mujer del presidente’ y, por supuesto, en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Alberto García Jiménez, actor, director y dramaturgo cuya obra enriqueció de manera invaluable las artes escénicas del país.
A lo largo de su trayectoria, dejó una huella significativa en el teatro nacional y, en tiempos… pic.twitter.com/3NDMGfRBD1
— MinCultura Colombia (@mincultura) December 3, 2025
Lea también: Falleció querido actor de ‘Padres e hijos’ a los 49 años: padecía cáncer de colon
En su publicación oficial, la Asociación Colombiana de Actores compartió un sentido mensaje en memoria del artista, resaltando su legado humano y profesional:
“Otro gigante del Teatro Colombiano nos abandona. Excelente actor, excelente director, pero ante todo inigualable dramaturgo. Otro gigante del mismo grupo de Corrales, Chamat, Ceballos, Montoya, Mickey, Santos, Barbosa, Angarita. Otro amigo inmenso, inquebrantable, leal como pocos.
Además, hombre de familia ejemplar. Luis Alberto, vamos quedando muy pocos. Pero nos seguimos nutriendo de los mejores y más productivos años de nuestras vidas: los que pasamos juntos.
Gracias por lo que nos diste, por lo que nos enseñaste. Colombia siente orgullo por tu legado. Descansa como lo mereces”.
Así mismo, actores y actrices reconocidos alzaron sus voces para recordarlo, como es el caso de Carmenza Gómez, quien escribió: “Muere un pilar del teatro colombiano de una discreta grandeza . Ahora abrirá otros caminos en otros escenarios”.