Las separaciones o divorcios suelen convertirse en situaciones dramáticas, tristes y muy deprimentes para quienes los protagonizan. No solamente es acabar con un matrimonio sino también con una sociedad en la que pudo existir un patrimonio que ahora debe liquidarse para repartirse en partes iguales. No obstante, para muchas personas se convierte en una salida segura, en un escape oportuno ante un deterioro en lo amoroso, en la convivencia y demás.
Pues bien, este fue el caso de una mujer mexicana que, cansada de los maltratos y la violencia ejercida por su exesposo, decidió liberarse de esa traumática situación y divorciarse. La mujer fue identificada como Grecia y en diálogo con el medio internacional Milenio, reveló cómo decidió poner punto final a un matrimonio que le estaba costando mucho a nivel emocional.
Según comentó a Milenio, al principio su relación parecía ser un ejemplo a seguir. El hombre se portó muy caballeroso y romántico, sin embargo, con el pasar del tiempo, empezó a ejercer un control sobre ella que parecía excesivo y que además la cohibía. Incluso, comentó que a su matrimonio solo pudo invitar a unas cuantas amigas, pues él no veía con buenos ojos a sus demás invitados.
Una vez se casaron, Grecia sufrió de maltrato sicológico al punto de que parecía más su empleada doméstica. Además, recalcó que también hubo violencia física en el hogar.
Le puede interesar: “Mira dónde está tu marido”: mujer expuso a hombre infiel; el video se hizo viral en redes
Viral: así se comprometieron dos mujeres en la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar
Luego de golpes, insultos, manipulación y otros tipos de violencia, finalmente Grecia decidió dejar a ese maltratador. Lejos de sentirse agobiada o lamentarse por la decisión, la mujer contrató una banda de música regional para que una vez firmara la disolución de su matrimonio, tocara en símbolo de celebración a las afueras del juzgado.
@sherlyn_1265 Mi hermana, mi mamá y mi bebé felices por el divorcio #divorcio @gres @Alejandra Sant Zuñ ♬ sonido original – …..
En un video divulgado a través de Tiktok, se aprecia a la mujer celebrando con su familia al son de la música de banda a las afueras del juzgado. La mujer que, según medios locales, es originaria de Toluca, se sorprendió al volverse viral en las redes sociales, sin embargo, ahora es un símbolo de resistencia, resiliencia y dignidad para aquellas mujeres que sufren violencia doméstica.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.