Imagen de referencia. Créditos: Getty Images

Municipio considerado capital del sancocho de gallina, según IA: queda en Valle del Cauca

Este es uno de los platos más típicos de la región y suele ser la excusa perfecta para reunirse en familia a disfrutarlo.

margarita.contreras
Archivado en: Colombia  •  

En Colombia hay gran cantidad de platos que son auténticos símbolos de la cultura popular. En Bogotá se puede hablar del ajiaco, en Antioquia de la bandeja paisa, en el Cesar del bocachico y en el Valle del Cauca del aborrajado, el pandebono y el sancocho de gallina.

Este último es el preferido de muchos: un caldo espeso, preparado en leña y con ingredientes frescos como gallina criolla, yuca, plátano y mazorca, el cual es sinónimo de reunión familiar y tradición.

Se podría creer que en cualquier lugar del departamento se encuentra un auténtico caldo de gallina, pero al preguntarle a la Inteligencia Artificial cuál es el municipio que mejor representa este plato, señaló a uno en particular. Su respuesta fue clara: Ginebra, municipio reconocido como la capital del sancocho de gallina.

Puede leer: Plato de comida colombiana se coronó como el mejor del mundo, según importante ranking

De hecho, se hizo tan famoso porque allí se celebra el Festival del Sancocho, que cada año reúne a cocineros y visitantes de todo el país, quienes no solo disfrutan de la gastronomía sino también de la cultura y calidez de la gente.

¿Cómo llegar a Ginebra, Valle del Cauca?

  • Desde Cali: la forma más sencilla es tomar la vía Cali–Palmira–El Cerrito–Ginebra. El trayecto dura aproximadamente una hora y media en carro y está en buen estado la carretera, así que no es incómodo.

  • Desde Bogotá: lo más práctico es tomar un vuelo directo a Cali (menos de una hora y con varias opciones de aerolíneas) y luego continuar el recorrido por carretera hasta Ginebra.

  • Desde Medellín: hay vuelos directos a Cali, y desde allí se debe hacer el mismo trayecto terrestre.

¡Anímese a visitar Ginebra y pruebe un auténtico y delicioso plato!

Más noticias:

MÁS SOBRE: