
Además de los servicios ya mencionados, Nequi también le permite a los usuarios realizar otro tipo de acciones sin necesidad de salir de su plataforma, algunos de los más comunes incluyen el pago de los recibos de servicios públicos, como la luz, e incluso, ofrece la posibilidad de solicitar distintos tipos de créditos, que ayudarán a los clientes a iniciar o tener vida crediticia.
Algunos de los créditos que ofrece Nequi son: el crédito de consumo de bajo monto, el crédito de libre inversión y crédito para negocios. Según la página web oficial de la entidad, para solicitar estos créditos no es necesario contar con un historial crediticio, por lo que cualquier persona puede acceder y comenzar a construirlo.
A pesar de esto, muchas personas desconocen si por el incumplimiento en el pago de estos servicios ofrecidos por Nequi pueden ser reportados en centrales de riesgo como Datacrédito. Le contamos qué dice la plataforma sobre esta situación y cómo puede evitarlo.
Como se mencionó anteriormente, Nequi tiene disponible distintos tipos de crédito para sus usuarios, con distintos montos de préstamo y tasas de interés que se adaptan a las necesidades del beneficiario y que los ayudarán a iniciar su vida crediticia. Uno de ellos es el de libre inversión, que de acuerdo con la plataforma es ideal para gastos de estudio, de emprendimiento o inversiones a mediano plazo.
Solicitarlo es muy sencillo y rápido y se puede realizar todo el proceso sin salir de la aplicación. Para hacerlo solo debe seguir estos pasos:
2. Seleccione la opción ‘Servicios’, que se encuentra en la parte inferior derecha, luego vaya a la opción de ‘Finanzas’ y posteriormente de clic en ‘Crédito’ y siga las instrucciones que le aparecen en pantalla.
3. Elija el valor a solicitar, recuerde que para este tipo de crédito los préstamos van desde los $100.000 hasta los $25.000.000, luego de elegir el monto, le aparecerán el valor a pagar por cuota. Tenga en cuenta que el monto aprobado dependerá del perfil crediticio y de la capacidad de endeudamiento.
4. Elija el plazo, este puede ir desde 1 mes hasta los 60 meses.
5. Acepte las condiciones, complete sus datos personales y acepte el crédito.
Según la plataforma, las tasas de interés dependerán del perfil de cada usuario, estas pueden variar entre el 23.69% y el 25.45% efectivo anual.
De acuerdo a lo que explica Nequi en su portal web, los usuarios que no cumplan con el pago de sus obligaciones crediticias podrán ser reportados en centrales de riesgo; igualmente, esto podría afectar el acceso a otros productos financieros, incluyendo otros créditos.