La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales dio a conocer una nueva subasta pública previa a la Navidad, un espacio donde los participantes pueden encontrar todo tipo de bienes muebles e inmuebles. En esta oportunidad, y a través de la plataforma El Martillo del Banco Popular, la entidad puso a disposición de los participantes varios vehículos, joyería y otro tipo de elementos que por los que se puede ofertar a través de la plataforma el día de la audiencia.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los topes para el 4×1000 y declaración de renta en 2026? DIAN definió UVT
Remates judiciales de la DIAN en diciembre: viviendas y otros inmuebles desde $10 millones
Cabe recordar que, para acceder en las subastas de la DIAN, la personas debe crear una cuenta en la página de El Martillo del Banco Popular, luego debe iniciar sesión y al lado tendrá el botón de ‘Sala Virtual’, donde encontrará los bienes y subastas disponibles para ofertar.
Una vez elija uno de los lotes, el sistema cargará la información de los bienes y allí encontrará el valor del depósito previo que debe realizar para participar en la puja. El depósito previo solo se cobrará una vez y lo podrá hacer a través del botón PSE que aparece justo al lado derecho. Luego de llenar la información y hacer el depósito, podrá ofertar en cada uno de los lotes.
La oferta que puede hacer tiene un valor base más un incremento mínimo. Si su oferta es la mejor, saldrá la palabra ganando, de lo contrario, saldrá la palabra perdiendo y podrá volver a ofertar hasta que salga nuevamente el botón ganando. Si al final de la subasta, su oferta es la ganadora, la DIAN lo contactará para acordar el pago del saldo y el proceso del contrato de compraventa.
Los bienes se entregan en el mismo estado que la DIAN los decomisó o los encontró. Para quienes no ganaron, la plataforma le devolverá el depósito a la cuenta de origen. Estos son algunos de los bienes que están disponibles en la más reciente subasta de la DIAN.
Para conocer todos los bienes disponibles, puede acceder dando clic aquí.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.