La carrera por la Presidencia de la República ya inició y los precandidatos presidenciales continúan recorriendo el país para dar a conocer sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño en 2026. Una de ellas es la precandidata por el Centro Democrático, Paloma Valencia, quien pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana.
La precandidata es una de las acérrimas opositoras del Gobierno Petro y una de las cartas fuertes del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe. Recordemos que los precandidatos presidenciales de este partido político son: María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Guerra, Miguel Uribe Londoño y Paloma Valencia, quienes se medirán en una consulta interna el próximo 28 de noviembre.
Valencia espera convertirse en la primera mujer presidente de Colombia con base en una propuesta que integra seguridad, política social y crecimiento económico. En diálogo con la mesa de ‘Cómo Amaneció Bogotá’, Paloma exaltó que desde su labor como congresista ha sido la principal detractora de los proyectos del actual Gobierno.
“Yo fui la que le tumbé el Ministerio de la Igualdad, le tengo demandada su pensional, le paré la reforma a la salud. Hicimos toda la pedagogía, tenemos el desacato ante la Corte Constitucional defendiendo los derechos de los colombianos. Es que esto no es de discursos, es de hacer. Creo que la gran revolución que necesitamos los colombianos es alguien que haga las cosas. También le he ayudado, le ayudé a sacar la reforma estatutaria de Educación, le he ayudado a sacar la jurisdicción agraria porque yo creo que se pueden llegar a acuerdos, pero estos deben ser sobre la base de que sean buenos para Colombia y que quepa todo el mundo”, comentó Valencia.
Le puede interesar: ¿Verónica Alcocer continuará con su rol de primera dama? Esto dijo el presidente Petro
¡Se acabaron las especulaciones! Gustavo Petro habló de su matrimonio con Verónica Alcocer
Uno de los momentos más álgidos de la conversación se presentó cuando la precandidata habló sobre la presunta burocracia del Gobierno Petro. Puntualmente, habló sobre el Ministerio de la Igualdad y su máxima promotora, la vicepresidente Francia Márquez.
“Nosotros tenemos que llevar agua potable y luz al Pacífico, pero no me diga que la manera es nombrar un montón de amigos en Bogotá. El Ministerio de la Igualdad valía 1 billón 300 mil millones de pesos. 900 mil millones de pesos al año en burocracia y solo dejaban 400 mil para inversión (…) A mí me tiene harta que se nos va la plata en decir que vamos a hacer y nunca hacemos nada”, sentenció Valencia.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.