
Este objetivo puede verse obstaculizado para aquellas personas que cuentan con un reporte negativo en las centrales de riesgo. Al contar con este detalle, es muy probable que instituciones financieras y bancos rechacen solicitudes de estos usuarios. Sin embargo, existe una alternativa positiva que brinda el Fondo Nacional del Ahorro para quienes presentan esta situación.
Esta es una línea de crédito que otorga el desembolso para este grupo poblacional, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y condiciones. La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, señaló que esta es una alternativa posible que beneficiará a muchas personas que se encuentren en este escenario.
Quienes deseen realizar un trámite de financiación ante el FNA deben tener consigo el certificado de paz y salvo. Este es un documento que acredita la exoneración de obligaciones financieras pendientes de una persona, permitiendo que pueda acceder a líneas de crédito de adquisición de vivienda.
Este es uno de los requisitos indispensables que deben tener los solicitantes que deseen encaminar su proyecto de adquisición de vivienda. Quienes cumplan con esta condición pueden entrar en el estudio de financiamiento para propiedades nuevas, usadas, contratos de leasing habitacional, entre otros.
Le puede interesar:
Así puede hacer la simulación del crédito hipotecario con el FNA; financian hasta el 90%
Crédito ahorro voluntario: ¿cómo comprar vivienda nueva o usada con el FNA? Requisitos
Al beneficiarse de esta ley, una persona puede volver a acceder a créditos y métodos de financiación legales. Antes de volver a otorgar un desembolso, los bancos hacen un estudio y análisis del perfil, con el fin de determinar la capacidad de pago de la persona que está buscando la financiación para comprar su vivienda.