
En el inicio de un nuevo ciclo, los concursantes levantaron la ‘caja misteriosa’, en la que se encontraron con un espejo. Esto significó un ejercicio profundo de reflexión y autoconocimiento que también integró a los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso, y la presentadora, Claudia Bahamón.
En este momento, varios competidores abrieron sus corazones, y dieron a conocer un poco sobre sus historias de vida. Este fue el caso de Diego Alexander Gómez, más conocido como ‘Pichingo’, quien relató una conmovedora y desgarradora noticia que hizo llorar tanto a sus compañeros como a los televidentes.
En su relato, el comediante y trovador antioqueño contó como fue víctima de la violencia en Colombia, por cuenta de los grupos armados. En su pueblo natal, Granada, vivió junto a su familia la cruda verdad que por años ha azotado a millones de personas, que aún tienen secuelas de estas complejas situaciones.
“Yo vivi en Granada de niño. La guerrilla nos quitó todo, las oportunidades de estudiar, las ganas de vivir porque ver que la guerrilla arrasa con todo es muy duro. Cuando yo veo el espejo, veo a ese niño que a pesar de que la guerra le quitó todo, no le quitó la alegría, no pudo con la alegría, y no le quitó las ganas de soñar. Yo siempre quise ser artista, y mi mamá todavía dice que yo ponía un palo y le ponía una tusa, y en ese palo amarraba esa tusa como un micrófono”, expresó.
El relato del comediante y artista conmovió y derramó más de una lágrima, generando más admiración por el hombre que encontró en el arte su oficio y sustento. A través de las redes sociales, muchos internautas y seguidores manifestaron su apoyo al comediante por los retos que ha tenido que pasar.
Cada historia
Cada dolor
Cada herida que te marcaLas historias que cuentan los participantes de #MasterChefCelebrity permiten conocer el ser humano detrás del concursante. Fuerte la de ‘Pichingo’ que es la misma historia de millones de colombianos.
— Gustavo Torres (@TorresTavo) July 8, 2025
Y yo lloré y Valentina lloró, Claudia lloró, David Lloró y Pichingo lloró.#MasterChefCelebrity #MasterChefCelebrityColombia pic.twitter.com/CWrSG8Z7wN
— Sai (@zimonrock) July 8, 2025
Historias como las de él son las de millones de colombianos que han tenido que huir de sus pueblos natales, buscando nuevas oportunidades. Muchos han tenido que dejar sus trabajos, sus amigos, sus casas, y hasta sus familiares para salir adelante, y encontrar un nuevo camino para progresar.
MÁS SOBRE: