
Una de las opciones más utilizadas es el pico y placa, un sistema de funcionamiento que evita la circulación de vehículos particulares, dependiendo de su último número de placa. Gracias a este ordenamiento, se limita el número de carros que se movilizan por las calles y avenidas, reduciendo así la congestión vehicular.
En Bogotá opera con regularidad esta medida en cada semana de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9 p.m.. Los fines de semana está permitido el tránsito de todos los carros, sin castigo o sanción alguna, mientras que los festivos es común que se maneje el pico y placa regional en las entradas de la ciudad.
El funcionamiento regular de esta medida consiste en que los días impares pueden moverse vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. Por su parte, los días impares es el turno para los carros cuya matrícula termina en los dígitos 6, 7, 8, 9 y 0.
?Así funciona el #PicoYPlaca para vehículos de carga mayores a 20 años en Bogotá, durante el mes de julio?
Esta medida rige de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. y sábados de 5 a.m. a 9 p.m. así?Conoce aquí las excepciones ➡️https://t.co/BYEIGLFJX5 pic.twitter.com/O3SAmDsxhq
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) July 7, 2025
Lew recomendamos: Distrito anunció cierre parcial en la Avenida Caracas; fecha y tramos bloqueados
MÁS SOBRE: