En cada semana del año funciona con regularidad el pico y placa, norma de movilidad que restringe la circulación de ciertos vehículos en el día. Dicha es una medida que funciona para reducir la acumulación de vehículos y evitar al máximo posible el tráfico que se puede formar en calles y avenidas.
El funcionamiento regular de esta ley se hace con base en el último número de placa con el que está registrado un carro particular, según La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá (SDM), que organiza esta medida de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., en la que no se permite la circulación de automotores del servicio particular.
Le puede interesar: OJO | Esta es la millonaria multa por manejar moto sobre andenes y vías peatonales
Los días sábados y domingos y festivos se levanta esta norma de tránsito, permitiendo la circulación de todos los conductores sin restricción alguna. Sin embargo, en los días festivos aplica esta norma únicamente en las entradas de la ciudad para el Plan Retorno y mantener fluido el tránsito con los diferentes vehículos que ingresan a la capital del país.
Para el sábado 23 y domingo 24 se levanta la medida los conductores de servicio particular pueden transitar sin restricción alguna. Recuerde que incumplir con el pico y placa significa una multa equivalente a $ 604.100, más la inmovilización del vehículo que infrinja la norma.
Le recomendamos: Distrito aclaró en qué casos se multa por invadir carril preferencial en carrera séptima
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.