Cada semana opera con normalidad el pico y placa, la medida de restricción vehicular que impide la movilidad de ciertos vehículos durante un horario específico. Desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., ciertos automotores tienen prohibida su circulación en este periodo de tiempo. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) definió estos turnos en su calendario.
Dicha restricción funciona los días entre semana, de lunes a viernes, y en los días festivos y sábados queda suspendida. Esto permite que los miles de conductores puedan circular sin problema, en los últimos días de cada semana.
Los días sábado 10 y domingo 11 de mayo no aplica la medida dentro dde la ciudad, por lo que todos los conductores pueden circular libremente por la ciudad, sin consecuencias. Tenga en cuenta que si usted viola esta medida vehicular, tendrá que pagar una multa, y su vehículo será inmovilizado.
Infringir con el pico y placa está tipificado como la infracción C.14 en el Código Nacional de Tránsito que rige en las diferentes carreteras del país. Su respectiva sanción económica corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la retención de su vehículo por parte de las autoridades de tránsito. Esto quiere decir que los infractores deberán pagar una multa de $711.750 pesos colombianos, más los gastos de grúa y patios que esto conlleva.
Le recomendamos: Pico y placa en Cali: así funcionará la restricción del 5 al 11 de mayo de 2025
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.