El control y fluidez del transporte es uno de los intereses esenciales de las administraciones distritales de cada ciudad departamental. Para controlar el tráfico y evitar la congestión vehicular se establecen diferentes medidas que regulen el tránsito de diferentes vehículos como particulares, motocicletas, buses, entre otros.
En la ciudad de Cali rige en completa normalidad esta norma vehicular en la que hacen vigilancia tanto la Secretaría de Movilidad como la Policía de Tránsito. Entre el final de septiembre y el inicio de octubre se mantiene esta reglamentación vehicular para los automotores de servicio particular que se movilizan en este territorio.
El funcionamiento del pico y placa en la capital vallecaucana comienza a las 6:00 a.m. y termina a las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Cuando este día les aplica a los conductores, estas personas deben tomar otros medios de transporte como el transporte público, el servicio de taxi o alternativas sostenibles como vehículos eléctricos y bicicletas.
Entre tanto, el sábado 4 y domingo 5 de octubre se levanta la medida y todos los automotores tienen permiso para transitar. Aquellos que infrinjan esta medida se exponen a una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigente, lo cual equivale a $711.750 pesos colombianos en 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Le recomendamos: La IA reveló el nombre de las 5 mejores discotecas de Cali para bailar salsa: ¿las conoce?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.