La Superintendencia Financiera, entidad que controla y regula el sector bancario y financiero del país, dio a conocer mediante una resolución las tasas de interés bancario corriente para noviembre de 2025. Para los créditos de consumo y ordinario, se incrementó en 42 puntos básicos, es decir un 0.42%, con respecto a octubre de 2025. En ese sentido, el crédito quedó con un interés efectivo anual del 16.66% sobre el mes anterior que fue del 16.24%.
De acuerdo con la entidad, esta certificación de tasa de interés se realizó con base en la información reportada por las entidades bancarias y de crédito en las semanas del 3 al 24 de octubre de 2025. Asimismo, la Superfinanciera también dio a conocer otras certificaciones que comenzaron a regir desde el pasado sábado 1 de noviembre y se extienden hasta el domingo, 30 de noviembre.
Le puede interesar: Daviplata da préstamos de hasta $4.4 millones y pago hasta en 3 años: ¿cómo solicitarlo?
Préstamos de Nequi: estas son las razones por las que le negarían un crédito
Las anteriores sin las tasas de interés bancario corriente. En cuanto a las tasas de usura, que es lo máximo que puede cobrar un banco o entidad financiera por concepto de interés, estas quedaron así:
En ese orden de ideas, es importante que tome ciertas precauciones para las compras con tarjeta de crédito, pues en noviembre saldrán más costosas que el mes anterior. Recuerde que, al diferir las compras a una sola cuota, que es lo recomendable, no le generará interés.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.