Tarjetas de crédito

Crédito: Getty

¡Pilas! Compras con tarjetas de crédito le saldrán más caras en noviembre: ¿por qué?

De acuerdo con las nuevas tasas fijadas por la Superfinanciera, ahora las compras con tarjetas de crédito serán más costosas.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

La Superintendencia Financiera, entidad que controla y regula el sector bancario y financiero del país, dio a conocer mediante una resolución las tasas de interés bancario corriente para noviembre de 2025. Para los créditos de consumo y ordinario, se incrementó en 42 puntos básicos, es decir un 0.42%, con respecto a octubre de 2025. En ese sentido, el crédito quedó con un interés efectivo anual del 16.66% sobre el mes anterior que fue del 16.24%.

De acuerdo con la entidad, esta certificación de tasa de interés se realizó con base en la información reportada por las entidades bancarias y de crédito en las semanas del 3 al 24 de octubre de 2025. Asimismo, la Superfinanciera también dio a conocer otras certificaciones que comenzaron a regir desde el pasado sábado 1 de noviembre y se extienden hasta el domingo, 30 de noviembre.

Le puede interesar: Daviplata da préstamos de hasta $4.4 millones y pago hasta en 3 años: ¿cómo solicitarlo?

Préstamos de Nequi: estas son las razones por las que le negarían un crédito

 

Tasas de interés definidas por la Superfinanciera para noviembre de 2025

 

  • Crédito de consumo de bajo monto 44,28%
  • Crédito productivo de mayor monto 26,88%
  • Crédito productivo rural 18,26%
  • Crédito productivo urbano 38,78%
  • Crédito popular productivo rural 49,04%
  • Crédito popular productivo urbano 59,18%

Las anteriores sin las tasas de interés bancario corriente. En cuanto a las tasas de usura, que es lo máximo que puede cobrar un banco o entidad financiera por concepto de interés, estas quedaron así:

  • Crédito de consumo y ordinario 24,99% E.A.
  • Crédito de consumo de bajo monto 66,42% E.A.
  • Crédito productivo de mayor monto 40,32% E.A.
  • Crédito productivo rural 27,39% E.A.
  • Crédito productivo urbano 58,17% E.A.
  • Crédito popular productivo rural 73,56% E.A.
  • Crédito popular productivo urbano 88,77% E.A.

En ese orden de ideas, es importante que tome ciertas precauciones para las compras con tarjeta de crédito, pues en noviembre saldrán más costosas que el mes anterior. Recuerde que, al diferir las compras a una sola cuota, que es lo recomendable, no le generará interés.

MÁS SOBRE: