
A partir de este sábado 30 de agosto de 2025 a las 10:00 p.m. se inhabilitarán varios puentes vehiculares en el occidente de Bogotá para dar continuidad a las obras del Tramo 1 del megaproyecto La Nueva 13. Los cierres se concentrarán en la intersección de las avenidas calle 13, carrera 50, avenida Sexta y avenida de Las Américas, uno de los puntos más transitados de la capital.
“Estamos trabajando para mejorar la infraestructura vial de Bogotá y para eso es necesario hacer grandes obras”, explicó Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El funcionario recordó que el Tramo 1 incluye la construcción de un intercambiador de tres niveles:
Un primer nivel con glorieta para tráfico mixto de tres carriles.
Un segundo nivel con glorieta elevada de dos carriles exclusivos para buses de TransMilenio.
Un tercer nivel con dos puentes elevados para tráfico mixto, cada uno con tres carriles, que conectarán el oriente y el occidente en la avenida de Las Américas.
En ese sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó que para mitigar el impacto se implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) de alto impacto, el cual quedará totalmente en operación desde el 1 de septiembre.
Lea también: IDU abrió convocatoria de trabajo en 6 localidades de Bogotá; así puede aplicar
Ahora, también se aclaró que los buses troncales de TransMilenio no tendrán afectación en su operación y seguirán circulando por carriles exclusivos.
Sin embargo, las rutas zonales sí verán algunos cambios en los paraderos y desvíos definidos para garantizar el tránsito seguro.
? ¡#Atención, conductores y ciudadanos!?
Este sábado 30 de agosto, se deshabilitarán los puentes de la intersección de Puente Aranda, que conectan las avenidas calle 13, Sexta, carrera 50 y av. Las Américas.
En este video te explicamos cuáles son los cierres, los desvíos… pic.twitter.com/dAExRlKxMr
— IDU Bogotá (@idubogota) August 28, 2025
MÁS SOBRE: