Pineda El Desafío

Crédito: Caracol TV

Pineda, ex Desafío XXI, contó cómo afrontó la pérdida de su esposa: “Decía que me amaba”

El exparticipante de El Desafío 2025 reveló los difíciles momentos que vivió cuando perdió a su esposa.

jcarreno
Archivado en: El Desafío  •  

Mario Alejandro Pineda, mejor conocido como Pineda, se convirtió en el primer eliminado de la edición XXI del Desafío, el reality del Canal Caracol que empezó con 32 desafiantes y que pone a prueba no solo las habilidades físicas de los concursantes sino también su resistencia, pues para nadie es un secreto que en muchas ocasiones la competencia se vuelve hostil y muy compleja.

Aunque Pineda fue el primero en salir de competencia, este vallecaucano se ha ganado la admiración del público por su historia resiliente y sus ganas por salir adelante y cuidar de su pequeña hija, a pesar de situaciones muy complejas que le han ocurrido como la pérdida de una de sus piernas cuando era militar y la reciente pérdida de su esposa y madre de su hija.

En diálogo con el programa La Red del Canal Caracol, Pineda abrió su corazón y contó todo lo que ha vivido en los últimos años luego de afrontar tan difíciles momentos. Oriundo de Palmira, Valle, este deportista contó que en 2008 cuando se encontraban en un operativo de control de área con el Ejército fue una víctima de una mina antipersona.

“A través de esa carrera o en esa institución podía aportarle a los demás. Después de eso duré 3 años más, llegué hasta el grado de capitán y decido retirarme”, explicó el exmilitar.

Posteriormente, Pineda conoció a quien se convertiría en la madre de su hija en una celebración. Luego iniciaron una relación sentimental y de ahí nació su pequeña, la cual catalogó como la mejor decisión de su vida.

Le puede interesar: Hijo de Juan Pablo Ángel aclaró si su papá fue quien le ayudó a entrar a El Desafío 2025

Video: así fue el castigo de corte de pelo a algunos participantes de El Desafío

¿Cómo falleció la esposa de Pineda?

 

“El 10 de julio de 2022 sufrió un trauma pulmonar masivo. Ese día le llevo el desayuno, me dijo: me siento maluca. Me siento como asfixiada. Cuando se metió a bañar me comenzó a llamar y estaba peor. Yo la saqué, ella llegó consciente y entrando a la clínica comenzó a hacer paro. Salió el médico y me dijo: la situación es muy grave. Estaba viva, pero le habían dado 11 paros. Duró cuatro días en la clínica luchando, pero cada vez los diagnósticos eran peores. El cerebro sufrió mucho, se comenzó a inflamar, pero al cuarto día le declararon muerte cerebral. Escuchar sus últimas palabras fue gratificante porque ella decía que me amaba”, comentó el exdesafiante.

Finalmente, Pineda confesó que siente que la vida lo ha tratado como debió darse. Aseguró que tiene muchas cosas por vivir y muchas motivaciones para salir adelante.

MÁS SOBRE: