
Estos hechos por los cuales condenaron a la influencer ocurrieron en noviembre de 2019, en el marco de unas protestas a nivel nacional en contra del entonces Gobierno del presidente Iván Duque. Años después inició un proceso judicial y, aunque la creadora de contenido quiso reparar sus acciones de manera económica, la Corte ratificó su sentencia. Luego de su reclusión, Daneidy Barrera ha recibido cientos de muestras de solidaridad porque incluso, cuando presentó su solicitud para tener prisión domiciliaria y estar con su hija de 10 meses, Daphne Samara, esta fue negada.
Dentro de las manifestaciones de apoyo estuvo una marcha para pedir la libertad de la influencer, cuyo caso ha sido comparado con el de otras personalidades donde sí hubo víctimas fatales.
Epa Colombia también desde su lugar de reclusión con los medios de comunicación y aunque se mostró arrepentida por los hechos que la llevaron allí, también se mostró muy contrariada por lo que calificó como desproporcional.
Karol Samantha reaccionó luego de que Yina regalara cadena que le dio Epa Colombia
La defensa de Epa Colombia presentó una solicitud de prisión domiciliaria el pasado 26 de marzo. De acuerdo con la Revista Semana, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad dio la orden para recolectar pruebas que permitan estudiar la solicitud de la creadora de contenido.
Según el medio citado, el juzgado pidió al Minjusticia y a la Cámara de Comercio de Bogotá enviar conceptos acerca del caso de la empresaria, esto con el fin de definir si es apta para recibir el beneficio de casa por cárcel. Finalmente, se habló de una visita sociofamiliar por parte de un área de ‘asistencia familiar’ del Inpec. Se espera que próximamente se tome una decisión al respecto.