El Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley llamada ‘One Big Beautiful Bill’, la cual implementa recortes y una gran transformación fiscal para, entre otras cosas, incrementar el control fronterizo y migratorio. Dentro de lo aprobado, está un nuevo cargo o tarifa adicional obligatorio para todas las visas de categoría no migrante, es decir, la B1/B2, para estudiantes F/M, trabajo H-B1 e intercambio J, entre otras.
La nueva legislación contempla la ‘Visa Integrity Fee’ como una forma de fomentar la conducta legal y en contra de la migración ilegal a ese país. Este cargo asciende a los 250 dólares, es decir, pasaría a constar 435 dólares que, al cambio de peso colombiano, quedaría en $1.753.217. Una decisión que afecta directamente el bolsillo de quienes están pensando en viajar al país norteamericano y están tramitando su visa de no migrante.
Vale la pena mencionar que la visa integrity fee aprobada por el congreso estadounidense funcionará como un depósito reembolsable, esto quiere decir que la persona puede solicitar el regreso de la tarifa una vez se venza la visa, pero siempre y cuando cumpla con las obligaciones del tipo de visado que se le aprobó.
Le puede interesar: ¿Cómo saber si debe renegociar tasas de interés de su crédito hipotecario? Experto analiza
El nuevo requisito que deben tener los colombianos para pedir la visa de Estados Unidos
Todo parece indicar que esta tarifa podría iniciar a cobrarse cuando inicie el año fiscal, que en Estados Unidos comienza el 1 de octubre. Además, otros cambios que tendría el trámite de la visa son los ajustes anuales con respecto al dato de inflación. Actualmente, la tarifa para la visa de turismo estaba en 185 dólares.
Este cambio y fuerte incremento se da ad-portas de la Copa Mundial de la FIFA, la cual se desarrollará entre junio y julio de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Lo cual implica que, para los colombianos que asistan a la cita orbital, les representa trámites y gastos adicionales para entrar a Estados Unidos y Canadá.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.