Metro de Bogotá

Crédito: Instagram Metro de Bogotá

Primer tren del Metro de Bogotá ya llegó a Colombia; revelaron imágenes

Procedente de China, llegó el primer tren del Metro de Bogotá a Colombia. Estas son las primeras imágenes.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Este martes 2 de septiembre la Alcaldía de Bogotá y la Empresa Metro de Bogotá transmitieron en directo la ceremonia de desembarque del primer tren del Metro de Bogotá, el cual llegó al puerto de Cartagena procedente de China. De acuerdo con la administración distrital, se trata de un día histórico para la capital de la República y, especialmente, para sus sistemas de transporte multimodal.

Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena, el alcalde Carlos Fernando Galán, presentó le primer tren que operará la primera línea del Metro, la cual comenzará en la localidad de Bosa, en el suroccidente de la capital y finalizará hasta la calle 72 con Av Caracas, en la localidad de Chapinero.

La primera línea del Metro de Bogotá contará con 16 estaciones y un recorrido completo de 24 kilómetros, los cuales se podrán recorrer en tan solo 27 minutos. De acuerdo con cifras oficiales de la entidad, con la primera línea se van a beneficiar unos 2.9 millones de ciudadanos.

 

Le puede interesar: ¿Dónde llevar la hoja de vida para trabajar en el metro de Bogotá? Le explicamos

Segunda línea del Metro de Bogotá: listado completo de estaciones confirmadas

 

El primer tren del Metro de Bogotá llegó a Cartagena

 

Este primer tren de 6 vagones llegó en un barco de carga y según Galán, es una “demostración de que Colombia puede lograr cosas muy importantes”. Serán 30 trenes que llegarán a Cartagena para continuar su camino hacia Bogotá. El proyecto tiene un avance del 62,18% con corte al 31 de agosto de 2025. Se espera que en mayo de 2026 inicien las pruebas operativas y en 2027 concluyan las obras para dar paso a su operación comercial.

La segunda línea del Metro de Bogotá irá desde la calle 72 con AV. Caracas hasta la localidad de Suba, pasando por localidades como Barrios Unidos y Engativá. Esta segunda línea se espera que sea subterránea.

Finalmente, Galán comentó que “este proyecto tienen que cuidarlo todos los colombianos y entender que es un proyecto que les cambiará la vida a todos los ciudadanos de la capital”.

MÁS SOBRE: