En la ciudad de Bogotá se programan diferentes jornadas de arreglos para mejorar o mantener las condiciones del suministro de agua diferentes barrios. Cada semana, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncian los cortes programados para cada día y las zonas que tendrán la respectiva suspensión.
Como lo expresa la Alcaldía de la ciudad, estos trabajos tienen como objetivo “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua potable”. Para ello es necesario la suspensión o interrupción en el suministro de agua durante un corto periodo de tiempo.
Estas brigadas son hechas por operarios de la institución que buscan reducir los averías causadas por tuberías o piezas desgastadas. Para ello, la administración distrital ubica las zonas y programa los diferentes turnos para informar a la ciudadanía y que sigan las recomendaciones para que no se queden sin depósito o reserva de agua.
Barrios de Bogotá que tendrán cortes de agua este 20 de agosto
Engativá
- Barrio Engativá. De la Calle 64 a la Calle 72, entre la Carrera 111 a la Carrera 123
- Corte desde las 9:00 a.m. por 24 horas por cuenta de empates en las redes de acueducto.
Puente Aranda
- Barrios Estación Central, Los Ejidos y Salazar Gómez. De la Av. Carrera 30 a la Carrera 36 entre Avenida Calle 13 y Avenida Calle 23. De la Avenida Carrera 36 a la Avenida Carrera 50, entre la Avenida Calle 13 a la Avenida Calle 20 o Avenida Américas. De la Carrera 50 a la Carrera 68, entre la Calle 9 a la Calle 13.
- Suspensión inicia a partir de las 7:00 a.m. 27 horas debido a empates en las redes de acueducto e instalación de un hidrante.
Le podría interesar: ¿Cumple con ellos?; estos son los requisitos fundamentales para entrar al pilar solidario
Kennedy
- Barrios Hipotecho Occidental, La igualdad, Hipotecho Sur. De la Calle 3 a la Calle 8 Sur, entre la Carrera 68 a la Carrera 70B
- Suspensión inicia a partir de las 7:00 a.m. 27 horas debido a empates en las redes de acueducto.
Bosa
- Barrios José Antonio Galán, Andalucía II, Villa de Los Sauces. De la Calle 38C Sur a la Avenida Calle 43 Sur, entre la Transversal 78J a la Avenida Carrera 80. De la Calle 42 Sur a la Avenida Calle 43 Sur, entre la Transversal 78J a la Transversal 78H.
- Suspensión inicia a partir de las 10:00 a.m. hasta por 24 horas por un mantenimiento preventivo.
Usme
- Barrios Santa Librada Norte, La Andrea. De la Carrera 14 a la Carrera 7, entre la Calle 81 S a la Calle 74B Bis A S
- Corte inicia a partir de las 10:00 a.m. hasta por 24 horas por un mantenimiento preventivo.
Le podría interesar: Así son los “hoteles” de 8.000 pesos en el barrio Santa Fe en Bogotá; hasta con parabólica
Tunjuelito
- Barrio Fátima. De la Transversal 44 a la Carrera 33, entre la Calle 52B a la Calle 47
- Interrupción en el servicio empieza a las 10:00 a.m. 24 horas, debido a empates en las redes de acueducto.
Bosa
- Barrios Villa del Rio, Villa del Rio Reservado, Senderos de Madelena I y II. De la Calle 53C Bis Sur a la Diagonal 57C Sur, entre la Carrera 61 Sur a la Carrera 71B.
- Interrupción en el servicio a partir de las 10:00 a.m. por máximo 4 horas dado a la verificación de un macromedidor.
Recomendaciones de la EAAB durante un corte de agua
- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
- Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.
- Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.