
Las tarjetas de crédito también se han convertido en una herramienta financiera para los colombianos. Con estas se pueden hacer compras y diferirlas a una cuota para que no generen intereses. Si se saben utilizar con responsabilidad, pueden ser incluso un ‘salvavidas’ para los usuarios, pues si se utilizan como una extensión de dinero que no se tiene, también puede traer graves problemas en la economía personal.
Para acceder a una tarjeta de crédito, por lo general, las entidades bancarias solicitan tener ingresos demostrables, un buen historial crediticio y un documento de identificación. Algunas veces no es necesario solicitarla, sino que los mismos bancos las ofrecen a quie4nes han demostrado a lo largo de su vida un buen comportamiento de pago con obligaciones financieras.
Vale la pena mencionar que las tarjetas de crédito suelen ser muy útiles porque por sus compras pueden acumular puntos y luego redimirlos en otros beneficios. Hay algunas que les devuelven a los usuarios un porcentaje de la compra y a su vez permiten hacer avances cuando la persona necesita dinero inmediato y en efectivo.
El nuevo trámite que deberán hacer usuarios de Bancolombia, Davivienda y otros bancos
De acuerdo con BBVA Colombia, la edad mínima que debe tener un ciudadano para acceder a una tarjeta de crédito es 18 años. Es decir, la mayoría de edad. Una tarjeta de crédito se puede sacar ganando el salario mínimo y el cupo, es decir, el monto que tendrá disponible para gastar o para hacer avances dependerá del historial crediticio y de los ingresos mensuales.
MÁS SOBRE: