
Los expertos en finanzas aseguran que es importante ahorrar cada mes mínimo el 10% de los ingresos, además de un fondo de emergencia para subsistir durante unos 6 meses mientras se recupera económicamente o se consigue un nuevo trabajo.
El manejo de las finanzas es clave para preservar una buena calidad de vida, sobre todo cuando llegan épocas de austeridad o como se dice coloquialmente de ‘vacas flacas’. Entendiendo lo anterior, es importante que, dentro de una sana vida financiera, se incluya el cumplimiento estricto con las obligaciones.
Y es que el llevar una buena vida con las finanzas personales implica también una buena relación con los bancos con base en un acertado comportamiento crediticio, pues es allí donde una persona genera confianza o desconfianza según su historial o comportamiento de pago con las deudas.
Le puede interesar: ¿Cuándo prescribe una deuda bancaria en Colombia? Casos en los que aplica y plazos
De acuerdo con el creador de contenido y especialista en finanzas personales, Diego Tobón, la tarjeta de crédito NO es una extensión de los ingresos, por lo que, si se utilizó de manera irresponsable, igualmente hay que seguir cumpliendo con la obligación.
En ese orden de ideas, el experto explica que con el monto de la liquidación puede hacer lo siguiente: “Paga la cuota mínima, del dinero que quede debe guardar el 50% para vivir y con el otro 50% puede iniciar un emprendimiento, ya sea vendiendo tamales, empanadas, buñuelos o gorras. Estas situaciones requieren acción y las acciones son contundentes para salir de allí”, comentó Tobón.
@finanzascondiegotkLa targeta de crédito no es una extensión de tu salario, no la uses de forma irresponsable, vas a terminar muy mal.♬ sonido original – DIEGO TOBON | FinanzasConDiego