Hace algunos días se confirmó la muerte de una figura referente del género vallenato, debido a un asesinato en Bogotá. Diego Armando Pineda Maestre falleció en la madrugada del sábado 17 de mayo en zona de la localidad de Barrios Unidos, según informe de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Como lo reveló la autoridad de orden público en la capital, el cantante vallenato había sido interceptado por dos hombres armados, cuando circulaba por el occidente de la ciudad en un vehículo particular. Los criminales dispararon hacia el carro en el que iba Pineda, quien tristemente falleció.
De acuerdo a informes oficiales, el hombre de 39 años salió de un partido de fútbol, y tras el atentado fue llevado a un centro médico, en el que intentaron atenderlo con celeridad. Pese al esfuerzo y trabajo de los profesionales de salud, en la institución se confirmó el deceso del cantante.
El intérprete se dio a conocer en el género musical al ejercer como corista de estrellas como Peter Manjarrés y Luifer Cuello. Su partida causó dolor y tristeza en sus amigos, familiares y personas del medio que compartieron con él. Su relación con Silvestre fue algo cercana, ya que su hermano Nicolás fue uno de los coristas del equipo de Dangond.
A través de sus redes sociales, Silvestre envió un mensaje de despedida al músico, y condolencias a los familiares queridos de Diego. El cantante guajiro describió al corista como una persona de mucho ánimo, vitalidad y entusiasmo.
“Hoy abrazamos con el alma a Nico y seres queridos, y elevamos una oración por el eterno descanso de Diego. Nos unimos a su dolor y les acompañamos en este momento tan difícil con todo nuestro amor y solidaridad. Descansa en paz, Diego. Tu luz y música vivirán por siempre en el corazón de quienes te amaron”, publicó el vallenatero.
Dangond recibió la triste noticia mientras se encontraba en España. En Madrid, estuvo presente en el partido entre Atlético de Madrid y Real Betis, donde compartió momentos especiales con los jugadores del equipo ‘colchonero’.
Un artículo publicado por Infobae indica que la Policía Metropolitana de Bogotá analiza tres posibles hipótesis sobre el asesinato de Diego Pineda. De acuerdo con el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Policía Metropolitana, las posibilidades más cercanas son: un intento de robo, un eventual ajuste de cuentas o conflictos previos son las teorías más cercanas hasta el momento.
Minutos después del atentado, el vehículo en el que ejecutaron la agresión fue encontrado en la localidad de Los Mártires. Al interior del carro se encontró un arma traumática y otros objetos que son materia de investigación por parte del equipo respectivo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.