Al adquirir una motocicleta o cualquier vehículo es necesario realizar el respectivo trámite de traspaso ante las autoridades de tránsito. Esto es un proceso fundamental, ya que puede evitar problemas a futuro tanto para el vendedor como para el comprador. Asimismo, es una diligencia que certifica el cambio de propietario de un automotor ante los respectivos entes.
Este trámite se realiza para cualquier vehículo que tenga tanto matrícula como registro, por lo que algunos no lo requieren, o no es obligatorio hacerlo. Es un proceso fácil y sencillo, aunque hay que tener en cuenta diferentes puntos en cuenta, antes de realizarlo para evitar problemas como estafas, fraudes, o alguna otra circunstancia negativa.
Las principales razones por las que se ejecuta esta acción es por venta del vehículo, o transmisión de la propiedad a otra persona. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, para realizar el traspaso hay que contar con una cita para dirigirse ante el organismo de tránsito respectivo de cada ciudad. Los requisitos para llevar a cabo este trámite son los siguientes:
Estar inscrito en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).
La motocicleta debe estar matriculada y registrada en el RUNT.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.