
El Gran Martín Elías, como era apodado, fue uno de los cuatro hijos que Diomedes Díaz tuvo en su primer matrimonio, el cual fue con Patricia Acosta, su primer amor y la mujer que inspiró el tema de ‘Tres Canciones’, ese donde se menciona a la popular ‘ventana marroncita’.
Martín logró conquistar al público con su música, pero también con su humildad, sencillez y amor por el vallenato. Su gran pasión siempre fue cantar y seguir los pasos de su padre, quien es considerado el máximo exponente de este folclor. Su éxito fue tal que logró llenar el Parque de la Leyenda en su último álbum que lanzó en vivo: ‘Imparables’.
Además, cosechó innumerables reconocimientos y hoy día siguen sonando aquellas canciones que dejó para su fanaticada como: ‘El Terremoto’, ‘Ábrete’, ‘Por ti’ y ‘Diez razones para amarte’. En esta última canción hizo una emotiva dedicatoria a quien en ese momento era su ‘mona linda’, es decir, Dayana Jaimes.
Le puede interesar: Escándalo en la familia Díaz: viuda de Martín Elías tendría amorío con esposo de Lily
Yo Me Llamo Martín Elías pidió disculpas por su ‘berrinche’: “No sé qué me pasó”
Aunque falleció muy joven, Martín Elías estuvo casado en dos oportunidades. La primera mujer que estuvo a su lado fue Claudia ‘Caya’ Varón. Una mujer cucuteña con la que Martín inició un romance en la primera década de los 2000, de hecho, la pareja fue al altar en 2007 cuando el hijo Diomedes Díaz solo tenía 17 años. La relación se prolongó por varios años, sin embargo, se divorciaron en 2014, mismo año en el que el cantante contrajo matrimonio con Dayana Jaimes, a quien conoció gracias a su hermano Luis Ángel.
Caya Varón es una destacada emprendedora, creadora de contenido y actualmente es la mánager de Martín Elías Junior, con quien ha trabajado fuertemente para posicionar su carrera musical.