Alzate es uno de los cantantes más importantes y conocidos de la música popular, contando con un reconocimiento especial que fue consiguiendo con el paso de los años. Oriundo de Medellín, Antioquia, el intérprete de 44 años ha dedicado años de su vida a la música, la composición, y los escenarios en los que se ha presentado.
Con un amplio catálogo musical, el antioqueño ha creado canciones reconocidas que en la actualidad suenan en diferentes ciudades, pueblos, veredas, e incluso lugares del exterior. Además de tener un lugar posicionado en el género en que canta, también ha experimentado en otras corrientes artísticas, con las que ha sentido afinidad.
En entrevista con ‘Cómo Amaneció Bogotá’, Alzate comentó que ha entablado buena relación con diferentes cantantes del vallenato como ‘Poncho’ Zuleta, acordeoneros experimentados, y otros músicos. Uno de sus amigos más cercanos fue Omar Geles, compositor, artista y cantante que falleció el 21 de mayo de 2024.
El cantante contó que fue gran amigo del músico de Mahates, Bolívar, con quien hablaba a menudo, se contaban cosas cercanas, y hasta pensaban unirse en el mundo empresarial. Contó que iban a ser socios de un negocio relacionado con el mundo del campo, y del cultivo.
“Omar Geles era mi mejor amigo en la música. Ibamos a ser socios en varios negocios, ya hablabamos de otras cosas, y literalmente se fue en un momento que nos dejó a todos alrededor de él. Ibamos a ser piscicultores en Montería y en Valledupar teníamos todo hablado“, expresó.
La piscicultura es el cultivo de peces, que se usa generalmente para vender a futuro en el mercado como plazas, o cadenas de supermercado. Esto agrupa a ejemplares de especies como mojarras, cachamas, bagre, tilapia, trucha, entre otros.
Le recomendamos: Hermano de Omar Geles denunció que están suplantando a ‘Los Diablitos del Vallenato’
Alzate comentó además de la manera en la que se enteró que su amigo había fallecido. La noticia del deceso de Geles conmocionó al mundo musical y del vallenato, que sorpresivamente fue testigo de la despedida de una importante figura para el género.
“¿Dónde estabamos cuando Omar murió? En Medellín. De una viajé a Valledupar. Yo creo que fui el único de música popular que fue. El mismo día que el murió, al otro día que estaban haciendo todo, nos fuimos para allá. Estuvimos con todos los costeños que queremos, con Diva Jesurum, con Poncho Zuleta, nos reunimos todos”, agregó.
Por último, el cantante dijo que obtuvo un detalle especial de Omar, al acceder a cantar la recordada canción ‘Los caminos de la vida’. Además de interpretar este sencillo y grabar video junto a él, ambos estuvieron con sus madres en la producción del videoclip, un momento especial que quedará marcado en la memoria del cantante de música popular.
“Los caminos de la vida en despecho cantada por él conmigo, el video con nuestras dos madrecitas. O sea, fue algo muy especial. Yo quería grabar esa canción, y él no la había cantado ni en otro género, ni con la voz de él, porque la original no es su voz, él estaba ahí tocando el acordeón. Esta vez la cantó él, metimos en el video a Mamá Hilda, a Doña Gloria que es mi madre, y la cantamos en música popular. Es un regalo de él para mi”, recalcó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.