La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ha publicado nuevos bienes para su remate virtual, una oportunidad para aquellos postores que buscan adquirir bienes inmuebles a un precio menor a su avalúo comercial. Estos eventos básicamente son subastas a través de plataformas para donde se ofrecen los bienes que fueron objeto de aprehensión, decomiso o que fueron declarados en Abandono. También aquellos a los que se les hizo proceso de cobro coactivo.
Por medio de estos remates o subastas, la DIAN busca recaudar recursos adicionales para la Nación, por lo que en dicho proceso se deben cumplir una serie de requisitos para el acceso autenticación y trazabilidad. Asimismo, se cumple con los estándares mínimos de seguridad y se garantiza la imparcialidad e igualdad a la hora de participar en las audiencias.
Hay diferentes formas en las que una persona puede ingresar al sitio virtual de subastas como: postor, apoderado, deudor, funcionario DIAN, director y director nivel central.
Para ser postor, debe diligenciar los datos de identificación para crear el usuario. Además, debe estar inscrito en el RUT con responsabilidad en el impuesto de renta, estar inscrito como postor para remate de la DIAN, contar con firma electrónica que otorga la DIAN y tener actualizado el correo electrónico en el RUT.
Le puede interesar: ¿Cuándo salen a vacaciones los estudiantes de universidades? Calendario oficial
¿Cuáles son los conjuntos donde se cobrará IVA por uso de zonas comunes? Esto dice la DIAN
En la página web de la DIAN se encuentran varios remates de viviendas y otros bienes como parqueaderos y motos.
Para conocer todos los bienes en remate, puede consultarlos dando clic aquí.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.