
La entidad ofrece oportunidades para adquirir vivienda propia a través de la compra de inmuebles usados. Si bien no se refiere directamente a “remates” en el sentido tradicional de subastas judiciales, Bancolombia, como otros bancos, dispone de un portafolio de propiedades usadas que pueden ser adquiridas a precios competitivos.
El catálogo de viviendas usadas de Bancolombia incluye diversas propiedades, desde apartamentos y casas hasta locales comerciales y otros tipos de inmuebles, ubicados en diferentes ciudades y regiones del país.
Mire también: Así puede ver los remates de casas de Davivienda: hay inmuebles en menos de $100 millones
Los precios varían según la ubicación, el tamaño, el estado y las características de cada propiedad, las cuales provienen de diferentes fuentes, incluyendo bienes recibidos en dación de pago o aquellos que han sido recuperados por la entidad financiera.
Para dar con los remates disponibles debe entrar a la página de Bancolombia e ingresar a Venta de usados. Allí sale un formulario donde se puede buscar los inmuebles disponibles, elegir el que interesa, para consultar algunas características y dar con los datos de contacto.
Sin embargo, si este formulario aparece en mantenimiento, algo que es usual, debe dar clic en ‘Continúa explorando bienes en venta’ y dar clic en descargar Excel, donde encuentras los activos disponibles.
Descargando el documento con fecha del 14 de mayo y filtrando las viviendas disponibles, se observa que hay inmuebles disponibles en diferentes departamentos del país, como lo son:
Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
Dependiente del área construida, varía el precio. El valor más bajo es de $60.099.871 en Palmira, Valle, un área de 103 metros cuadrados y el más costoso es de aproximadamente 2 mil millones, una casa en Bogotá con área construida de 717 metros cuadrados. También terrenos desde los $22.969.983.
Desde Bancolombia aseguran que los precios pueden ser de referencia y pueden tener ciertas variaciones sin previo aviso, por eso, la experiencia se completa al comunicarse directamente con la entidad para negociar.
Hay un total de 175 inmuebles entre casas y apartamentos disponibles, pero el documento tiene 666 propiedades donde se encuentran también bodegas, depósitos, edificios, fincas, locales, consultorios, garajes, oficinas y lotes.
Acá el link para que pueda acceder directamente al documento: https://www.bancolombia.com/personas/usados-bancolombia