Comprar vivienda puede parecer un completo desafío debido a los altos costos de los proyectos y los numerosos requisitos que exigen para poder acceder a programas de vivienda como Mi Casa Ya, Oferta Preferente y otros programas enfocados en subsidiar la vivienda de los más vulnerables con proyectos de interés social e interés prioritario.
Una de las formas para hacer más sencilla la compra de vivienda es apalancarse en los subsidios que ofrecen las cajas de compensación que, cumpliendo ciertos requisitos, le pueden otorgar importantes recursos para cubrir la cuota inicial de la vivienda.
Le puede interesar: Compensar anuncia nueva feria de vivienda; estos son los requisitos para tener casa propia
Esto cuesta aprender a nadar en Compensar: Cursos para niños, sedes y link de inscripción
El subsidio de vivienda de Compensar contempla valores diferenciales de acuerdo con los ingresos que tengan los hogares postulados. Por ejemplo, de 1 a 2 salarios mínimos podrá recibir un subsidio de vivienda superior a 42.7 millones pesos, mientras que 2 a 4 salarios mínimos mensuales, el hogar podrá recibir hasta 28.4 millones de pesos.
Recuerde que no debe ser propietario de vivienda, no haber recibido subsidio de vivienda y contar con una promesa de compraventa, encargo fiduciario o contrato de vinculación a la fiducia con el nombre del proyecto, valor del inmueble, plan de pagos y fecha de la firma de escritura.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.