Los cuadrangulares en Colombia se encuentran al ‘rojo vivo’, por un lado, en el grupo A el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali se encuentran en un mano a mano para llegar a la final del primer torneo del año. En el grupo B las cosas están más parejas luego del empate entre Millonarios y Once Caldas en El Campín. Santa Fe busca la tan anhelada estrella 10 y el primer equipo que se quedó sin ninguna posibilidad de llegar a la final fue el Junior de Barranquilla.
De acuerdo con los desempeños que se han dado hasta el momento, uno de los equipos más sobresalientes ha sido el Deportivo Independiente Medellín, equipo que se ha hecho fuerte tanto en condición de local como de visitante. ‘El poderoso’ se ha convertido en uno de los equipos más taquilleros del FPC, a pesar de que en 2024 perdió una final de Liga ante el Junior de Barranquilla en condición de local.
Sus hinchas están muy ilusionados y están a la expectativa de que en este primer torneo de 2025 sí pueda levantar la copa y finalmente conseguir la séptima estrella. Es común que los hinchas tengan ‘cábalas’, es decir, rituales que llaman la ‘buena suerte’ o el éxito para su respectivo club.
Le puede interesar: ¿Hubo una pelea en el camerino de la Selección Colombia? Esto dijo Néstor Lorenzo
Así fueron los últimos instantes con vida de Jorge Bolaño, ídolo de la Selección Colombia
En las últimas fechas, algunos hinchas del DIM que han asistido al Atanasio Girardot han viralizado una curiosa cábala llamada ‘Rudatón’, que consiste en llevar hojas y racimos de ruda para ahuyentar la ‘mala suerte’ o el fracaso deportivo que últimamente ha afectado al rojo de la montaña.
#rudaton https://t.co/d6nLpKEVvk pic.twitter.com/D1G8KwogeG
— Cesar DIM ツ (@cesarcorrea7) June 12, 2025
En tribunas como occidental se ha visto a varios hinchas llegar con los tallos de ruda y otros más repartiéndolos a otros aficionados para que el club gane sus partidos. Vale la pena recordar que en Colombia es común que las personas con estas prácticas llevan a cabo baños de ruda para, aparentemente, quitarse la ‘sal’.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.