
De acuerdo con estudio de distintas universidades y observatorios, se ha evidenciado que el planeta ha venido desacelerándose. Esto tras distintos mecanismos de medición como comparan relojes atómicos de alta precisión, registros científicos, entre otros.
Expertos en ciencia espacial han revelado que el eje de rotación de la Tierra viene desplazándose poco a poco. Debido a este tipo de situaciones, se viene manejando una teoría que indica que los días de 24 horas pasarían a ser de 25 horas.
Lo cierto es que el cambio de una hora más está más lejos de lo que se cree y de hecho, llegaría en muchos años. Según estimaciones de la Universidad de Toronto, evaluando los diferentes factores humanos y sociales, los días de 25 horas empezarían alrededor de 200 millones de años.
“Los días en la Tierra se están alargando ligeramente, y este cambio se está acelerando. La razón está relacionada con los mismos mecanismos que también han provocado que el eje del planeta se desvíe unos 10 metros en los últimos 120 años. Los hallazgos provienen de dos estudios recientes financiados por la NASA, centrados en cómo la redistribución del hielo y el agua relacionada con el clima ha afectado la rotación de la Tierra“, afirman expertos, según el portal español El Economista.
La llegada de este tipo de ideas están ligadas a proyectos de investigaciones liderados por el astrofísico Norman Murray. Este experto ha mencionado que la duración total de un día se ha transformado desde hace millones de años y esto podría seguir sucediendo con respecto a condiciones generales que vienen manteniéndose.