Nequi es una de las aplicaciones que muchas personas utilizan en Colombia para sus finanzas personales y para sus negocios. Para nadie es un secreto que se ha convertido en una opción asequible para muchos, debido a que gran parte de sus servicios son gratuitos.
Uno de los miedos de los usuarios al hacer una transferencia de dinero, ya sea en esta u otra aplicación, es escribir mal la cuenta y que la plata llegue al destinatario equivocado. Si a usted le ha pasado a esto, preste atención a la siguiente información.
Nequi explica en su página web oficial que, en caso de que hayas enviado plata de tu Nequi a una cuenta equivocada, puedes hacer un procedimiento, pero la devolución depende de que la persona a la que le enviaste el dinero tenga la voluntad de hacerlo.
Ver también: ¡Pilas! Nequi suspenderá su servicio de manera temporal; fecha y hora de la interrupción
Muchos suelen preocuparse porque no saben cómo ponerse en contacto con la persona dueña de la cuenta a la que por error le enviaste el dinero. Para esto, puedes seguir los siguientes pasos:
1.Ingrese a la aplicación.
2.En la parte inferior derecha, vaya al signo peso “$”.
3.Elije la opción “Pide”.
5.Ingresa los datos.
6.En la opción que dice “¿A quién le vas a pedir?” digite el número de la persona a la que enviaste por error el dinero. Para esta ocasión, revise bien para que no repitas la equivocación.
7.Donde dice “¿Cuánto necesitas?” aproveche para explicarle a la persona lo que pasó.
8.Ten presente que puede que la persona no haga el envío y la petición quede vencida. No se preocupe, pues puede hacer este mismo procedimiento otra vez.
Tal y como se mencionó anteriormente, la devolución del dinero depende de la persona que lo recibió. Cuando usted haga la solicitud, sea amable y utilice palabras adecuadas para poder convencer a la persona.
Más noticias: Paso a paso para solicitar un certificado bancario en Bancolombia, Nequi y Davivienda
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.