
Este año el cantante lanzó una producción al lado de su compadre y acordeonero, Juan Mario de La Espriella, con el que vivió una de las etapas más exitosas de su carrera y con el que regresó catorce años después para brindarle un espectáculo sin precedentes a toda Colombia.
Dos conciertos en El Campín y uno en el Metropolitano de Barranquilla hacen parte de los retos artísticos con los que busca seguir marcando la historia de este folclor. En el marco de su megaconcierto en ‘La Arenosa’, que será el próximo 20 de septiembre, Silvestre habló con el periodista Jorge Cura, a quien le confesó todas sus emociones previas a cumplir otro de sus sueños, que es llenar el estadio Metropolitano.
A sus 45 años y con 23 años de carrera artística, Silvestre indicó que sus conciertos en los principales estadios del país son el fruto de años haciendo música con pasión y dedicación. Y es que, precisamente, el intérprete de ‘El Malcria’o’, ha sido tan elogiado y exaltado que gran parte de los amantes del vallenato lo comparan con Diomedes Díaz, el que para muchos es el número 1 indestronable del género.
De hecho, las comparaciones surgen porque Silvestre ha logrado en más de dos décadas romper esquemas y lograr hitos alrededor de su carrera. No solo con premios musicales, sino con el reconocimiento de la gente dentro y fuera del país.
Le puede interesar: Confirman fallo contra el papá de Silvestre Dangond; responsable de accidente de tránsito
Luto en la agrupación de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella: “Hasta siempre”
En medio de la conversación con Cura, el intérprete aseguró que: “Diomedes es el ejemplo más grande que hemos tenido en la música vallenata porque todo el mundo sabe que es el fenómeno natural de la música vallenata. Yo siempre quedo sin argumento cuando me toca hablar de él. No soy amante de las comparaciones porque se hacen para aquel que no siente complacencia. Pero alguien que siente complacencia y se siente a gusto con lo que tú haces, no te compara. Profundizo porque para mí es incómodo que me comparen con Diomedes porque él es incomparable. Es incómodo para mí, a mi me da mucha pena. Mucha gente cree que en mi cabeza me comparo con él, yo jamás podré superarlo por más tickets que venda porque él es la raíz. La raíz se adora, se respeta, se valora y se enseña a las nuevas generaciones”, sentenció Dangond.
MÁS SOBRE: