Invertir en un Certificado de Depósito a Término es una alternativa para generar rendimientos en un tiempo estipulado. Se debe tener en cuenta tanto el monto a invertir, como la duración que estos recursos tendrán en la entidad financiera, así como la tasa de interés o rendimiento que ofrecen. Por lo general, los CDT son diferidos a 30, 60, 90, 180 y 360 días. Sin embargo, hay quienes los colocan a más tiempo, pues entre más tiempo duren sus ahorros o recursos en el CDT, es probable que pueda generar rendimientos más altos de los habituales.
La gente que invierte en CDT lo hace debido a que tiene seguros de depósitos, genera rendimientos, otorga flexibilidad a la hora de escoger el plazo y es muy fácil de acceder con cualquier entidad financiera. Es importante que se tenga presente antes de abrir un CDT que dichos recursos junto con su rentabilidad no se podrán retirar sino hasta después de que finalice el tiempo pactado entre las partes. De lo contrario, podría haber penalizaciones por parte del banco.
Le puede interesar: Los 3 mejores CDT para invertir la prima de junio y ganar por encima del 9% a 6 meses
Estos son los 3 mejores bancos para invertir a un año en CDT en junio de 2025
De acuerdo con el banco Av Villas, es importante tener en cuenta algunos tips para elegir de manera adecuada un CDT:
Le puede interesar:
De acuerdo con la plataforma ‘Mejor CDT’, estos son las mejores entidades para invertir en CDTA con vencimiento a 360 días.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.