Noticias

¡Trabajo si hay! Italia entregará 500 mil visas de trabajo; requisitos y cómo aplicar

El país emitirá permisos certificados de trabajo dirigidos a ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea entre 2026 y 2028.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Trabajo Italia
Conseguir empleo es uno de los objetivos que muchas personas tienen para el segundo semestre del año, y así rematar de la mejor manera el 2025. Trabajos convencionales, empleos con modalidad de teletrabajo, y hasta vacantes legales en el exterior son algunas de las alternativas que muchos apelan para mantenerse en su etapa productiva.

Recientemente, el gobierno de Italia anunció la entrega de 500 mil visas nuevas de trabajo, las cuales se otorgarán paulatinamente de 2026 a 2028. La noticia se dio después de una reciente reunión del Consejo de Ministros en Italia, en la que se aprobó el decreto para conceder estos permisos. La autorización laboral está dirigida a aquellos ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea. 

Dicha iniciativa busca mantener y garantizar la mano de obra productiva en vista de la escasez que se ha presentado en los últimos años. Además, llega como una intención para darle manejo al fenómeno migratorio que ocurre en esta parte del mundo, debido a guerras, crisis políticas, entre otras circunstancias.

“Los cupos se determinaron teniendo en cuenta las necesidades expresadas por los interlocutores sociales y las solicitudes reales de permisos de trabajo presentadas en años anteriores, con el objetivo de un programa que responda a las necesidades de las empresas y que también sea realista“, indica el comunicado oficial.

¿Cómo aplicar a las visas de trabajo de Italia?

Para realizar este trámite, es necesario tener a la mano una serie de documentos para llevar a cabo la diligencia, de manera legal y transparente ante las respectivas autoridades. Lo primero es tener diligenciado el Formulario de solicitud de visa Nacional o Formulario de solicitud de visa Schengen, junto a dos fotografías en fondo blanco a color (3cm x4 cm).

Debe realizar el pago respectivo de los derechos consulares, sumado a su pasaporte con mínimo tres meses de validez, y cédula colombiana original y una copia legible. Por último, debe contar con certificados laborales, reserva de un vuelo con destino a Italia, copia del “Nulla Osta” y una “promessa di assunzione”, que quiere decir una carta que justifique la contratación. Como lo indica la página de la Embajada, en la actualidad existen dos tipos de visados, los cuales son los siguientes:

En caso de necesitar más información sobre trámites, citas, u otras diligencias, puede ponerse en contacto con la Embajada de Italia en Colombia. La sede de Bogotá está ubicada en la calle 93B # 9-92, y el número teléfonico es (+57) 601 6514806.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version