La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una entidad avalada por el Ministerio de Trabajo para facilitar la conexión y encuentro entre los ciudadanos que están en búsqueda de un empleo y las compañías del sector privado que requieren personal para trabajar en sus diferentes áreas. No solo ofrece la intermediación laboral, sino que también otorga asesoría profesional y orientación para los procesos de selección, servicios totalmente gratuitos.
Por su parte, el SENA es la principal institución estatal que se encarga de facilitar el acceso a educación técnica y tecnológica, para la cual las ofertas de trabajo están adecuadas y por ende, en algunos casos, es más sencillo ubicarse laboralmente para un egresado del SENA que para un recién egresado de universidad. No obstante, en la Agencia Pública de Empleo se pueden hallar todo tipo de empleos y para personas con diferentes formaciones académicas. Desde cargos operativos hasta cargos gerenciales.
Además, la agencia también se encarga de priorizar a poblaciones especiales como discapacitados y víctimas del conflicto, entre otras. Y no solo ofrece servicios para las personas que buscan trabajo, sino también lo hacen con las empresas, ayudando a la optimización de los procesos de selección y campañas para dar a conocer sus vacantes.
A la APE pueden acceder todos los colombianos en edad para trabajar y que se encuentren en búsqueda activa de empleo. En cuanto a las empresas, se busca que estas sean legalmente constituidas y que quieran encontrar el talento humano deseado.
Le puede interesar: Colsubsidio ofrece 23 vacantes de empleo en Bogotá con sueldos de hasta $5 millones
Distrito revela más de 400 vacantes de empleo: mayoría para jóvenes con y sin experiencia
Este es el paso a paso que debe seguir para registrarse y subir su hoja de vida a la APE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.