
Debido a esto, varias estaciones o puntos de servicio han tenido que ser suspendidos para ser reformados, o cambiados en su totalidad. Esto también permitirá reestructurar puntos débiles que a futuro mejorarán la seguridad y operación de transporte, impulsando el transporte y movilidad de millones de ciudadanos.
Recientemente, TransMilenio anunció el cierre de una de las estaciones del sur de Bogotá, perteneciente a la troncal Caracas Sur. La razón por la cual se detiene la atención los usuarios se debe a la contrucción de la primera línea del Metro de Bogotá.
Se trata de la estación Hospital, la cual está ubicada hacia el sur de la ciudad, entre los paraderos de Hortúa y Tercer Milenio. A partir del sábado 5 de julio suspenderá su servicio a los millones de usuarios, mientras continúan arreglos y construcciones por el megaproyecto que superó el 50% en avance de obra.
Para darle continuidad a la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá #L1MB ?, a partir del próximo sábado 5 de julio deja de operar la estación Hospital de @TransMilenio.
Conoce más información en ?https://t.co/2IxrMzdpgQ#AquíSíPasa pic.twitter.com/BCNA4kpBHC
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) June 28, 2025
Aunque esto significa el cierre de uno de los puntos operativos del sistema de transporte, no representa un riesgo para aquellos ciudadanos que necesitan movilizarse. Desde TransMilenio y la Empresa Metro de Bogotá, anuncian opciones diferentes que pueden tomar los pasajeros.
“Los usuarios pueden continuar sus viajes haciendo conexiones en las estaciones Hortúa, Tygua – San José y Bicentenario. Para todo el detalle de este y otros cambios les recomendamos consultar nuestra página web, la TransMiApp y las redes sociales de la entidad”, indicó Jaime Monroy, director técnico BRT de TransMilenio.
Los ciudadanos que necesiten otras rutas para llegar a sus puntos de destino, pueden conectar sus trayectos con las estaciones Bicentenario, Tygua San José y Hortúa. Estas son los paraderos más cercanos a Hospital, por lo que puede ser una buena opción para los usuarios. De acuerdo con las entidades de transporte, las rutas adicionales que le funcionan a los demás son las siguientes:
Desde la troncal Calle 80