
Dentro del Parque el Tayrona se pueden encontrar grandes atractivos naturales como bosques húmedos, secos, zona costera, bosques nublados, litoral rocoso y manglares y hasta lagunas y ríos. Es considerada una de las reservas ecológicas más importantes de América Latina y el Caribe.
Allí se pueden encontrar 26 especies de mamíferos medianos y grandes, 396 especies de aves, y más de 180 especies de peces. El clima predominante es el cálido y húmedo, además, las temperaturas promedio están entre 25 y 30 grados con estacionalidad de lluvias.
Es uno de los sitios predilectos por los turistas nacionales y extranjeros. Se trata de un destino imperdible para disfrutar del mar Caribe, de los bosques tropicales y de la biodiversidad que tiene este parque natural.
Le puede interesar: “Mira dónde está tu marido”: mujer expuso a hombre infiel; el video se hizo viral en redes
Momentos de angustia se vivieron por cuenta de la presencia de una pareja de turistas y un perro en la orilla del Río Piedras, donde hay caimanes aguja, muy cerca de una de las playas del Parque Tayrona. Una mujer que alertó a los turistas para que se retiraran de allí y se llevaran a la mascota, indicó que esta zona, aunque está debidamente demarcada, fue ignorada por los visitantes, quienes estuvieron muy cerca de un caimán.
#ANGUSTIANTE. Turistas que visitaron el Parque Natural Nacional Tayrona (Sta Marta), habrían evadido los letreros que advierten sobre la presencia de caimanes aguja en la desembocadura del río Piedras y fueron grabados mientras eran acechados por uno de estos imponentes reptiles.… pic.twitter.com/gHA0RM52XO
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) September 4, 2025
En esa zona ya se han presentado ataques por parte de estos animales. De hecho, en 2017 un niño de 8 años habría sido víctima de un caimán aguja. Por eso, la mujer se mostró muy angustiada por la escena que pudo derivar en una tragedia.
MÁS SOBRE: