Noticias

Turistas y mascota estuvieron en riesgo en el Tayrona por entrar a zona de caimanes

Una mujer alertó a la pareja de turistas, la cual se adentró a un área donde habitan caimanes en el Parque Tayrona.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Parque Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la ladera de la Sierra Nevada de Santa Marta, es uno de los territorios conocidos como área protegida y además tiene uno de los ecosistemas más biodiversos del país. Cuenta con una extensión de 15 mil hectáreas y cuenta con múltiples playas, donde cada una tiene su encanto y su magia, algo propio del Caribe colombiano.

Dentro del Parque el Tayrona se pueden encontrar grandes atractivos naturales como bosques húmedos, secos, zona costera, bosques nublados, litoral rocoso y manglares y hasta lagunas y ríos. Es considerada una de las reservas ecológicas más importantes de América Latina y el Caribe.

Allí se pueden encontrar 26 especies de mamíferos medianos y grandes, 396 especies de aves, y más de 180 especies de peces. El clima predominante es el cálido y húmedo, además, las temperaturas promedio están entre 25 y 30 grados con estacionalidad de lluvias.

Es uno de los sitios predilectos por los turistas nacionales y extranjeros. Se trata de un destino imperdible para disfrutar del mar Caribe, de los bosques tropicales y de la biodiversidad que tiene este parque natural.

Le puede interesar: “Mira dónde está tu marido”: mujer expuso a hombre infiel; el video se hizo viral en redes

Viral: así se comprometieron dos mujeres en la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

Pareja en riesgo por caminar en área de caimanes

 

Momentos de angustia se vivieron por cuenta de la presencia de una pareja de turistas y un perro en la orilla del Río Piedras, donde hay caimanes aguja, muy cerca de una de las playas del Parque Tayrona. Una mujer que alertó a los turistas para que se retiraran de allí y se llevaran a la mascota, indicó que esta zona, aunque está debidamente demarcada, fue ignorada por los visitantes, quienes estuvieron muy cerca de un caimán.

En esa zona ya se han presentado ataques por parte de estos animales. De hecho, en 2017 un niño de 8 años habría sido víctima de un caimán aguja. Por eso, la mujer se mostró muy angustiada por la escena que pudo derivar en una tragedia.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version