
Dentro de las instancias que no cambian están las eliminaciones, etapa habitual de cada ciclo en la que un participante debe irse. Esto debido a que el concursante cometió la mayor cantidad de errores, ya sea en técnica o presentación, lo cual decanta al jurado para tomar esta decisión.
Cada edición, el principal miedo de los 22 participantes es convertirse en la primer persona en abandonar la competencia en la etapa temprana. Para la presente temporada, Yesenia Valencia fue la primer participante en decir adiós al reality show, saliendo de una manera poco habitual y sorpresiva.
La actriz de 46 años decidió salir voluntariamente, sin esperar el veredicto del jurado conformado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, y Belén Alonso. Su decisión terminó dejando ‘fríos’ tanto a sus compañeros como a televidentes e internautas.
Así como ocurre con cada eliminado, el concursante en salir recibe un lujoso y exclusivo detalles del programa, como una muestra de regalo por participar. Se trata de un único y sorprendente set de cuchillos de la reconocida y especializada marca Royal Prestige. Este es uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo de la culinaria, usado en reconocidos restaurantes y por ilustres chefs.
Este elegante y particular conjunto se compone por 12 piezas que incluyen evidentemente distintos tipos de cuchillos, así como un par de tijeras y afiladores. Dicho set que se entrega como un ‘premio de consolación’ al participante, tiene un valor estimado de 8 millones de pesos colombianos. Dado su millonario precio, es un producto que pocas personas o empresas pueden acceder, dada su exclusividad y calidad de materiales.
Le puede interesar: Caterin Escobar rompió el silencio sobre su presunto romance con Mario Yepes; ¿qué dijo?
No todos los cuchillos cumplen la misma función, pues cumplen un diferente propósito como ocurre con una caja de herramientas. Algunos son para cortes de carnes, otros para filetear o deshuesar proteinas, otros para detalles y cortes finos, entre otras especialidades.
MÁS SOBRE: