
En medio de un evento político en la localidad de Fontibón, Uribe recibió dos disparos, y fue uno de ellos que impactó en su cabeza. La herida en el cráneo del político requirió atención de especialistas y neurólogos, que lo atendieron en las instalaciones del centro médico ubicado en el norte de la ciudad.
Tras varios pedidos de cadenas de oración, su esposa, María Claudia Tarazona, confirmó su fallecimiento con un sentido mensaje: “siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. (…) Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré de nuestros hijos”
Miguel Uribe Turbay fue nieto del expresidente, Julio César Turbay Ayala, y desde pequeño estuvo en el entorno de la política, lo que lo encaminó hacia ese camino profesional. Desde pequeño, tuvo que vivir con la ausencia de su madre, Diana Turbay, periodista que falleció cuando el tenía cinco años, durante su secuestro, por parte del grupo ilegal, Los Extraditables.
El político bogotano ocupó distintos cargos públicos como congresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2019. Representó al partido Centro Democrático y en diversos espacios y entrevistas habló sobre la visión de país que quería tener, el legado de su madre, y proyectos que quería llevar a cabo, si era elegido como presidente del país.
Mire también: ¿Son familiares?; este es el parentesco que vincula a Paola Turbay y Miguel Uribe
Desde que sucedió el triste atentado hacia el candidato, comenzaron campañas y mensajes en los que se unieron diferentes frentes y personalidades, por un mensaje hacia la paz. Uno de ellos fue ‘Bajémosle al tono’, una iniciativa con el fin de moderar el lenguaje y reducir mensajes que inciten al discurso de odio.
Asimismo, millones de personas se sumaron en oraciones y votos para que la salud de Miguel mejorara, en medio de la batalla más importante de su vida. Esta coyuntura nacional generó unión y la solidaridad de diferentes países del mundo, que desearon la recuperación del político y un mejor presente para el país.
Más contenidos: El “premonitorio” mensaje de la abuela de Miguel Uribe horas antes del at4qu3
MÁS SOBRE: