
Este fin de semana, Colombia se prepara para el Día del Amor y la Amistad, una de las fechas más especiales del año que, a diferencia de otros países que le rinden homenaje solo al amor, aquí toda clase de cariño -de pareja, amigos y familiares- es celebrado.
Naturalmente, las flores y los chocolates hacen parte de la tradición y se convierten en protagonistas, pero la música tampoco se queda atrás. Si de dedicar canciones se trata, surge la eterna pregunta: ¿cuál género es más romántico, el vallenato o la salsa?
Para descubrirlo, se le hizo esa misma pregunta a la Inteligencia Artificial y respondió que “aunque ambos tienen un lugar importante en la cultura musical del país, la IA considera que el vallenato es el género más romántico para dedicar en Amor y Amistad”.
La razón tiene que ver con sus letras, pues “suelen ser confesiones directas de amor, llenas de poesía y nostalgia, que hablan de sentimientos profundos de manera sencilla y auténtica”. La salsa, en cambio, se enfoca más en el baile, así que las historias pasan desapercibidas.
Puede leer: Esta es la mejor canción de Pipe Bueno, según la inteligencia artificial
Si en este punto está pensando en dedicarle a esa persona especial un vallenato, Chat GPT también hizo un top 5 de los más románticos que nunca fallan a la hora de sorprender a la pareja. Estos son:
“Obsesión” – Jorge Celedón y Jimmy Zambrano: una de las canciones más recordadas del vallenato moderno, ideal para confesar un amor que no se puede olvidar.
“Todo daría por ti” – Patricia Teherán y las Diosas del Vallenato: un vallenato femenino que habla de amor, dolor y desengaño con la fuerza interpretativa de Patricia, ícono del género.
“Sin medir distancias” – Diomedes Díaz: un clásico absoluto que refleja el amor a pesar de la distancia. Ha sido dedicado por generaciones.
“Esta vida” – Jorge Celedón: una canción que, aunque no habla de amor romántico en sí, se convirtió en un himno de agradecimiento a la vida y al amor, perfecta para dedicar en una fecha tan especial, pues destaca el valor de tener “a alguien que te quiere” a pesar de las dificultades.
MÁS SOBRE: