
Alejandra Ávila y Raúl Ocampo fueron los ganadores del reto de salvación al ser los mejores platos de la sesión. Al quitarse el delantal negro y subir al balcón lograron asegurar su paso al próximo ciclo y avanzar a la competencia.
Este reto de eliminación consistía en hacer una preparación según el sabor de una marca de mantequilla clarificada. Antes de iniciar el reto, David Sanín, quien tenía pin de inmunidad en el presente ciclo, tuvo que designar a cada participante el sabor con el que tenían que cocinar. A Patricia Grisales le asignó ajo para hacer platos con toques asiáticos o alguna relación la gastronomía de este continente.
A los últimos minutos para terminar el reto, hizo lo que más pudo para terminar su plato y presentarlo frente al atril a los jurados. Dentro del lounge, lloró ante la frustración y el momento de susto y nervios que le provocaron algunas lágrimas. Varios de los participantes se acercaron a consolarla y acompañarla. Violeta se acercó y le envió un certero mensaje a Sanín por sus determinación. “Espero que estes contento por lo que hiciste David”, dijo.
Le recomendamos: Filtran los nombres de quiénes serían los finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ 2025
Luego de probar los platos de cada participante, los jueces Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Belén Alonso decidieron que quien debía abandonar la cocina fue Julián Zuluaga. Este participante se convirtió en el octavo eliminado de la competencia, integrando la lista junto a Yesenia Valencia, Rodrigo Candamil, René Higuita, Luly Bossa, Andrea Guzmán, Mario Alberto Yepes y Jorge Herrera.