Noticias

Video: así reaccionaron ‘Los Brayans’ tras presunta estigmatización del presidente Petro

En un video en redes sociales un grupo de ciudadanos se expresaron tras las declaraciones recientes del presidente Petro en el Consejo de ministros.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Petro Brayans
El presidente Petro nuevamente se encuentra en el centro de la polémica por cuenta de unas declaraciones en su más reciente consejo de ministros. Allí, el primer mandatario quiso hacer una analogía con los hombres o jóvenes que no se hacen responsables de sus actos y abandonan a las mujeres después de que las embarazaron. Petro señaló que este tipo de personas que, por lo general, pertenecen a barrios populares, los denomina como ‘Brayans’, un nombre común en Colombia pero que ha sido asociado o estigmatizado con diferentes conductas negativas.

“Son muchachos perdidos en la vida. Yo los llamo ‘’Brayans’. En todo barrio popular hay un Brayan que se lleva a las mujeres quién sabe a qué, y después las dejan embarazadas y botadas. Uno de los mayores problemas de Colombia y Bogotá es la mujer embarazada. Los Brayans son hombres vampiros porque en la sociedad hay hombres y mujeres vampiros codiciosos que no van a proteger a la mujer y sus crías sino a sacarle todo el billetico que tengan así sean 500 mil pesos de sueldo”, comentó Petro.

Estas declaraciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales, generando un fuerte debate acerca de una posible estigmatización contra los centenares de miles de personas que llevan este nombre en Colombia.

Le puede interesar: “Mira dónde está tu marido”: mujer expuso a hombre infiel; el video se hizo viral en redes

Viral: así se comprometieron dos mujeres en la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

 

Reacción de los ‘Brayans’

 

Como en redes sociales casi todo tiene una repercusión, un grupo de ciudadanos que se sintió aludido por las palabras del presidente, no tardó en responder con un comunicado en el que reprobaron estas declaraciones y pidieron mayor sensatez al referirse a su nombre ya que solamente se está asociando a cosas negativas.

“Los Brayans vimos este video. Asociación de Brayans de Colombia informamos que ya estamos cansados. Durante años se nos ha señalado injustamente, nos han convertido en meme y nos han negado el derecho a ser tomados en serio en nuestra vida laboral y personal”, dijeron los ‘Brayans’ en un video que rápidamente se hizo viral en la web.

Finalmente, estos jóvenes indicaron que el nombre no define el comportamiento o las ambiciones de una personal, por lo que exigen un trato digno y que su nombre no sea “sinónimo de un chiste fácil”.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version