
“Son muchachos perdidos en la vida. Yo los llamo ‘’Brayans’. En todo barrio popular hay un Brayan que se lleva a las mujeres quién sabe a qué, y después las dejan embarazadas y botadas. Uno de los mayores problemas de Colombia y Bogotá es la mujer embarazada. Los Brayans son hombres vampiros porque en la sociedad hay hombres y mujeres vampiros codiciosos que no van a proteger a la mujer y sus crías sino a sacarle todo el billetico que tengan así sean 500 mil pesos de sueldo”, comentó Petro.
Estas declaraciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales, generando un fuerte debate acerca de una posible estigmatización contra los centenares de miles de personas que llevan este nombre en Colombia.
Le puede interesar: “Mira dónde está tu marido”: mujer expuso a hombre infiel; el video se hizo viral en redes
Viral: así se comprometieron dos mujeres en la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar
#Video | “En todo barrio popular hay un Brayan, que se lleva las mujeres quien sabe a qué y después las deja embarazadas”: Presidente @petrogustavo pic.twitter.com/EK5s9hZjxU
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 16, 2025
Como en redes sociales casi todo tiene una repercusión, un grupo de ciudadanos que se sintió aludido por las palabras del presidente, no tardó en responder con un comunicado en el que reprobaron estas declaraciones y pidieron mayor sensatez al referirse a su nombre ya que solamente se está asociando a cosas negativas.
“Los Brayans vimos este video. Asociación de Brayans de Colombia informamos que ya estamos cansados. Durante años se nos ha señalado injustamente, nos han convertido en meme y nos han negado el derecho a ser tomados en serio en nuestra vida laboral y personal”, dijeron los ‘Brayans’ en un video que rápidamente se hizo viral en la web.
Luego de que el presidente Gustavo Petro calificara a los hombres “vampiros maltratadores de mujeres” como Brayans, durante el más reciente Consejo de Ministros, un grupo de jóvenes que comparten ese nombre publicó un video en el que rechazan jocosamente las afirmaciones y exigen… pic.twitter.com/WuMrNRyrpY
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) September 17, 2025
Finalmente, estos jóvenes indicaron que el nombre no define el comportamiento o las ambiciones de una personal, por lo que exigen un trato digno y que su nombre no sea “sinónimo de un chiste fácil”.
MÁS SOBRE: