Transmilenio

Crédito: Getty- Colombia Oscura

Video: jóvenes grabaron Tiktok y captaron robo a pasajero de Transmilenio

En medio de un Tiktok que estaban grabando unas jóvenes dentro de un articulado, se captó el momento en el que un pasajero fue víctima de hurto.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Transmilenio es el principal sistema de transporte de Bogotá, el cual conecta los diferentes puntos de la ciudad y moviliza cerca de 4 millones de pasajeros al día. Aunque está prohibido, sus buses también son utilizados por los vendedores informales y artistas urbanos para hacer el llamado ‘rebusque’, que es buscar la contribución económica de los pasajeros después de ofrecer un producto o una presentación.

El Sistema también se ha prestado para situaciones engorrosas como peleas y vandalismo. En uno de los más pintorescos casos, una pareja se reconcilió dentro de un articulado comiendo pollo frito. No obstante, recientemente, un caso de hurto se hizo viral a través de las redes sociales porque ocurrió cuando dos jóvenes se encontraban grabando un video para redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo las dos jóvenes estaban grabándose y cantando una canción de reguetón.

Instantes después, el bus se detuvo en una estación. En ese momento pasó lo inesperado, un joven que se encontraba sentado en una de las sillas del articulado fue víctima de robo luego que, desde la ventana, que estaba abierta, pasara un sujeto y le arrebatara los audífonos en forma de diadema que llevaba puestos.

Como es común en este tipo de situaciones, el raponazo fue en cuestión de segundos y el joven no tuvo ni tiempo de reaccionar. Vale la pena recordar que esta modalidad de hurto en Transmilenio es conocida como ‘la escalera humana’, que consiste en que un individuo sirve como apoyo para que otro se trepe y arrebate objetos de valor por las ventanas que se encuentran abiertas. Por lo general, lo que buscan es arrebatar celulares, en este caso fueron unos audífonos de diadema.

“Ahora toca tener cuidado hasta con las diademas”, “Pero después sale la gente a pedir que paguen el pasaje, cuando no tiene seguridad, no tiene buena ventilación, colas interminables  y muchas más cosas” y “Tan subdesarrollados que ni unos audifonos se salvan”, fueron algunas reacciones por parte de los internautas.