Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, vuelve a ser noticia. Esta vez, la reconocida influencer llegó a un acuerdo para reparar los daños que cometió en las protestas sociales que se llevaron a cabo en 2019. Luego de reuniones entre el equipo jurídico de Epa y la empresa Recaudo Bogotá, se cerró la negociación, y con ello la deuda que pagó la influencer a la empresa pública.
A través de un comunicado oficial, Recaudo Bogotá reveló la cifra de la indemnización que pagó la creadora de contenido. Esto corresponde a los daños que no pudieron ser cubiertos por la aseguradora que tiene convenio con la entidad.
“El día 20 de mayo de 2025, Recaudo Bogotá S.A.S. recibió de la Empresa PRODUCTOS EPA, en nombre de la señora Daneidy Barrera Rojas, la suma de Siete Millones Cuatrocientos Setenta y Ocho Mil Ciento Ochenta y Cinco pesos ($7.478.185), correspondiente al 100% del valor reclamado por concepto de lucro cesante, así como al pago del deducible asumido por esta compañía, con ocasión de los daños ocasionados por la señora Daneidy Barrera Rojas”, explicó la entidad distrital.
Esto significa que Recaudo Bogotá recibió el pago de la cifra que acordaron con Epa Colombia, y que esta cuenta ya está saldada. Adicionalmente, Barrera acumuló una millonaria deuda que estaba pendiente a la aseguradora, con quien también tenía una cuenta pendiente.
Le recomendamos
¿Epa se podrá casar en la cárcel? Esto es lo que indica el INPEC
¿Por qué le negaron a Yina Calderón visitar a Epa Colombia en la cárcel? Esto se sabe
Además del acuerdo con la empresa del distrito, la influencer tuvo que pagar 50 millones de pesos a la póliza de seguros, desde su patrimonio. Esto aumenta la cifra a 57 millones en lo que va del caso, que aún requiere de más acuerdos y negociaciones con agentes involucrados.
En este caso, es TransMilenio, la empresa encargada del transporte en Bogotá, ya que fue uno de los más afectados por los daños generados en las protestas de hace 5 años. Como se pudo conocer hace algunas semanas durante una audiencia, la entidad publico-privada pide una indemnización de 467 millones depesos. El argumento de esta millonaria cifra se debe a los daños y pérdidas económicas que provocó la suspensión del servicio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.