Las motocicletas son vehículos que acogen millones de fanáticos en el mundo por diferentes razones, desde gustos adquiridos por familiares hasta las competencias profesionales. En la actualidad se pueden conseguir diferentes modelos que se diferencian por su potencia, consumo de combustible, valor en el mercado, rendimiento del motor, entre otras cosas.
Yamaha y Kawasaki son dos marcas de origen japonés que se han destacado a lo largo de los años, produciendo referencias más sofisticadas. Tratando de estar a la vanguardia, estos fabricantes agrupan una gran cantidad de adeptos que desde décadas atrás vienen comprando sus modelos.
La MT-07 y la Z900 son dos ejemplares representativos de cada casa asiática que han sorprendido por su aspecto, su diseño, y el rendimiento que se les puede sacar. Al momento de comprar, algunas personas quedan con la duda sobre cuál es mejor adquisición y qué diferencias hay de cada una.
En esta ocasión, comparamos ambos modelos en diferentes aspectos como precio en el mercado, velocidad máxima, potencia, tecnología y más. Comenzando por su valor, la referencia de Kawasaki se puede conseguir desde $65.990.000 pesos, mientras que la Yamaha tiene un precio base de $56.000.000, según los portales web de ambos fabricantes. Al ser modelos nuevos hay que adicionar costos como matrícula, SOAT, etc.
Le recomendamos:
Motos: ¿cuál es la diferencia entre licencias A1 y A2? Edad mínima, cilindraje y más
¿Cuáles son las motos que no pagan impuesto en Colombia?; esto dice la ley 488 de 1998
La MT-07 está fabricada con un cilindraje de 689 centímetros cúbicos (c.c.) que le permite aprovechar de una potencia de 72.4 caballos de fuerza (Hp) a 8.750 revoluciones por minuto (rpm). Por su parte, la Z900 tiene 948 c.c. con los que alcanza a tener 123,6 Hp a 9.500 rpm.
En cuanto a velocidad, la unidad de Yamaha puede superar los 200 kilómetros por hora (km/h) dependiendo de la versión, mientras que la otra logra alrededor de 260 km/h. Es importante mencionar que este valor puede variar con factores como peso del piloto, estado del vehículo, condiciones del suelo, entre otros factores.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.