Acueducto Bogotá
Crédito: Acueducto Bogotá

Acueducto confirmó que el agua cambiará de color en Bogotá: ¿afectará su potabilidad?

La Empresa de Alcantarillado y Acueducto adelanta trabajos en una planta de tratamiento, por lo que informó que en algunos sectores de la capital el agua tendrá cambios de color.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer que durante los próximos días el agua en algunos sectores de la capital sufrirá cambios de color. Esto por cuenta de una serie de trabajos que se encuentra adelantando en la planta de tratamiento conocida como Tibitoc. De acuerdo con la entidad, se trata de la instalación de compuertas en el sistema de bombeo de agua potable en la mencionada planta, lo que provocará que las localidades que se encuentran al norte de la ciudad tengan cambios de coloración en su agua potable.

Dentro de las localidades que se van a ver afectadas están: Usaquén, Suba y Engativá, además de los municipios de Chía y Cajicá, en Cundinamarca. Dichos trabajos iniciaron el pasado 20 de febrero y, según la empresa, se van a prolongar hasta el 20 de marzo de 2026.

Esto quiere decir que, durante el próximo mes, a partir de la fecha, los ciudadanos podrán notar una coloración inusual del agua que sale del grifo. “La EAAB dispondrá de cuadrillas para ejecutar el lavado de las tuberías, en caso de presentarse este fenómeno. Esta acción se ejecutará mediante aperturas controladas de los hidrantes ubicados en las calles de la ciudad”, agregó la EAAB.

¿Estos trabajos afectarán la potabilidad del agua?

Según explicó el Acueducto de Bogotá, los trabajos adelantados en Tibitoc no afectarán la potabilidad del agua, sin embargo, si precisó una serie de recomendaciones a la ciudadanía:

  • Si se presenta coloración del agua en su vivienda informe en la Acualínea 116 o en las redes sociales de Acueducto de Bogotá.
  • Si el agua sale con coloración, abra la llave y déjela salir hasta que se torne incolora.
  • Antes de iniciar el lavado de ropa blanca, verifique la transparencia del agua para evitar manchas.
  • Realice el lavado periódico de los tanques de almacenamiento residenciales.
  • No se alarme si ve operarios de la EAAB abriendo hidrantes en las vías; son maniobras controladas para limpiar las redes, permítales ejecutar su tarea.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas