Noticias

Así fue el homenaje a Yeison Jiménez en Corabastos; su mamá agradeció a la central

La familia de Yeison Jiménez estuvo presente en el homenaje que se le rindió en Corabastos, lugar donde el artista trabajó por varios años vendiendo aguacate.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:

Con la partida de Yeison Jiménez, el género popular ha recibido un duro golpe cuando se encontraba en su mejor momento. A sus 34 años, Jiménez deja un legado llena de música, carisma y sencillez. Su fanaticada lo recuerda no solo por el gran talento que poseía y que dejaba ver en cada una de sus presentaciones, sino que también es recordado por sus acciones encaminadas a ayudar a las personas a cumplir sus sueños. Tan solo unos días antes de su partida, junto con el influencer Camilo Cifuentes le cumplió el sueño a una joven cantante de Manizales, quien pudo cantar a su lado y además recibir una motocicleta como obsequio.

El camino de Yeison Jiménez a la cima del género popular no fue para nada sencillo, pues nació en el seno de una familia de limitados recursos y, por ende, tuvo que trabajar desde muy joven. A los 13 años llegó a Bogotá para trabajar en la central mayorista de alimentos, Corabastos.

En Corabastos trabajó vendiendo aguacate por alrededor de 5 años. Sin embargo, su mente ambiciosa y habida de éxito hizo que desde allí comenzara a componer sus primeras canciones. En sus tiempos libres y con un lápiz y un cuaderno comenzó a construir su camino donde halló múltiples dificultades, las cuales pudo sortear.

Jiménez ganó gran reconocimiento en poco tiempo. Canciones como ‘Aventurero’, ‘Ni tengo ni necesito’, ‘Vete’, ‘Ya no mi amor’ y ‘MLP’, entre otras, se convirtieron en verdaderos himnos. Su reconocimiento aumentó luego de convertirse en el primer artista de la música popular en llenar el estadio El Campín, un sueño que tenía desde niño cuando vio a Diomedes Díaz hacerlo.

A sus 34 años perdió la vida en un trágico accidente aéreo en el departamento de Boyacá y en el Movistar Arena se rindió un homenaje póstumo con la participación de artistas como: Luis Alfonso, Jessi Uribe y Jhonny Rivera, entre otros.

 

Le puede interesar: Tajante respuesta de hermana de Yeison Jiménez a Giovanny Ayala: Lo tildó de “oportunista”

Revelan psicofonía de Yeison Jiménez en concierto de Pipe Bueno ¿Qué dice?

 

Sentido homenaje a Yeison Jiménez en Corabastos

 

El del Movistar Arena no fue el único homenaje que se le rindió al cantante. En la bodega 32 de Corabastos también se llevó a cabo un evento en memoria de quien antes de volverse famoso fue un trabajador ejemplar de la central mayorista.

El evento se llevó a cabo este jueves, 15 de enero. Se realizó una Eucaristía en su nombre y posteriormente se le recordó con su mayor pasión, la música. Por supuesto, su familia hizo presencia en el lugar y su mamá, Luz Mery Galeano, no dudó en agradecer tanto a la central como a los comerciantes que le dieron trabajo en medio de una situación muy compleja.

“Él luchó por sus sueños y les pido a todos que lo recuerden como ese hombre soñador. Gracias Dios por haberle regalado a mi hijo en tan corto tiempo, y que refirió más bien que le siguiera sirviendo en la gloria”, dijo la mamá del artista.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version